<< Previa 
MIGUEL ÁNGEL MILLÁN, CRÓNISTA OFICIAL DE VALENCIA DE DON JUAN
01 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


D. Millán Abad
D. Millán Abad

El pleno celebrado el 27 de abril en el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan aprobó por unanimidad nombrar a Miguel Ángel Millán Abad como cronista oficial de la ciudad por su labor investigadora en el campo de la historia de Valencia de Don Juan y su comarca que ha quedado plasmada en obras como El castillo gótico de Valencia de Don Juan y sus señores, los Acuña (1994), Coyanza, la perla del Esla (1995), Historia de Coyanza , (1998), Semblanza histórica de una feria con prestigio (2000), Catálogo de blasones de Valencia de Don Juan (2004), etcétera.

Miguel Ángel Millán Abad nació en Valencia de Don Juan en el año 1945 y reside en la propia ciudad. «Es un reconocido especialista en diversas materias con un común denominador coyantino», señala la propuesta, que añade que sus obras «se refieren de un modo destacado a la historia y circunstancias de Valencia de Don Juan, su comarca y sus gentes».

Además la propuesta destaca su carácter pionero en iniciativas culturales siendo el fundador del primer centro de iniciativas turísticas a principios de la década de los 70 del siglo pasado, y organizador del primer curso de inglés con profesor nativo por la misma época.

En su labor divulgadora ha participado en diversos actos públicos como conferenciante y presentando obras de otros especialistas. Además ha colaborado de forma continuada con las asociaciones implantadas en la ciudad, especialmente en la creación de grupos de teatro de aficionados. Actualmente forma parte de la Comisión Técnica y de Asesoramiento en la Rehabilitación del castillo.