<< Previa 
LA OMIC CELEBRA SU 20 ANIVERSARIO EN VALENCIA DE DON JUAN
05 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación OMIC
Presentación OMIC

La Oficina de Consumo de la Diputación de León ha llegado a Valencia de Don Juan, en esta ocasión para conmemorar el XX Aniversario de la puesta en marcha de esta Oficina, a través de la exposición “20 años al servicio del consumidor” y de la charla informativa “Novedades en la factura eléctrica”. Estas actividades son unas de tantas otras que la OMIC lleva a cabo a lo largo del año, dirigidas a diferentes edades y colectivos en la ciudad coyantina.

En la tarde de ayer ha tenido lugar la inauguración de la exposición “20 años al servicio del consumidor”, a cargo de la Concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Josefina Martínez Sanchez, acompañada del Teniente Alcalde coyantino , José Jiménez Martínez, el Portavoz municipal del Grupo Socialista, Ignacio Alonso Pérez, y de la Directora de la OMIC de la Diputación de León, Rosario Teresa Heredia.

Esta Exposición, que permanecerá en el hall de la Casa de Cultura coyantina hasta el próximo 8 de abril, consiste en doce paneles informativos sobre el consumo que trata los preguntas y problemas más frecuentes de los consumidores como la telefonía móvil o fija, la factura de la electricidad, revisiones de gas, venta a domicilio o derechos del consumidor... Además, con esta Exposición se trata de impulsar los hábitos de los ciudadanos hacia un Consumo Responsable.

Por otra parte, la charla sobre “Novedades en la factura eléctrica” se ha celebrado hoy en la Casa de Cultura. Esta conferencia ha surgido a petición de los usuarios de la OMIC ya que el 64 % de las reclamaciones presentadas en esta oficina están motivadas por este servicio. Además, se informó a los asistentes sobre los requisitos y el procedimiento de solicitud para ser beneficiario de la ayuda del Bono Social.



Presentación OMIC
Presentación OMIC