<< Previa 
PRESENTACIÓN DEL FESTIVAL ISLAROCK 2011
13 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación de IslaRock 2011
Presentación de IslaRock 2011

El día 6 de junio, ha tenido lugar la presentación de la segunda edición del Festival IslaRock 2011, a cargo del Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco Lorenzo, y diversos miembros de Producciones Melo.

El Alcalde coyantino manifestó “desde el Ayuntamiento colaboraremos un poco más que el año pasado porque creemos que el festival debe consolidarse”, ante los resultados obtenidos el pasado año que reunió a 6.000 personas, convirtiéndose en el primer festival de Castilla y León en su género.

Durante la presentación, Isabel Carrasco y Juan Martínez Majo anunciaron que la Diputación de León colaborará con 5.000 € para la realización de esta muestra en la que se podrá escuchar la mejor música rock que se hace actualmente en España.

Juan Martínez Majo afirmó que el patrocinio del evento por parte de la Diputación se realiza con un triple objetivo. Por una parte, porque el festival está dirigido a un público principalmente joven que se mueve en un arco entre los 20 y los 40 años. En segundo lugar porque se trata de una actividad de fomento del turismo. Y en tercer lugar porque más de la mitad del público asistente es de fuera de la provincia de León, principalmente de Madrid, Valladolid, Asturias, País Vasco, Galicia, Zamora y Salamanca, con lo que es un marco ideal “para la promoción de nuestra tierra y de nuestros productos”.

Por su parte Andrés Lozano, uno de los representantes de la empresa organizadora, Producciones Melo, agradeció a la Diputación su colaboración “lo que contribuirá a hacer viable el evento junto al resto de patrocinadores como San Miguel, Coca-Cola, Caja España-Caja Duero y el Ayuntamiento”.

El Festival IslaRock celebrará su segunda edición en el Complejo de la Isla de Valencia de Don Juan los días 22 y 23 de julio. El cartel está formado por 15 grupos que reflejan el panorama de la música rock en España. Los hay con una gran trayectoria y otros más noveles. Así, el 22 de julio estarán en el escenario del IslaRock las bandas Gatillazo (Álava), No Relax (Navarra-Italia), Mala Reputación (Asturias), Kalean (Guipúzcoa), Dementes (León) y Termofrígidus (Valencia). El 23 de julio tocarán en el festival los grupos La Fuga (Cántabria), Porretas (Madrid), Parabellum (Vizcaya), Gritando en Silencio (Sevilla), Bastards on Parade (La Coruña), Sujeto K (Valencia), Infinito (Valladolid), Transfer (Valencia) y Skontra (Asturias).

Entre los datos aportados destaca que, a día de hoy, ya hay 1.100 entradas vendidas. Informaron que, en estos momentos, los abonos para el festival están a la venta a un precio de 30 euros hasta el 31 de mayo. A partir del 1 de junio pasarán a costar 35 euros y se pondrán a la venta las entradas sueltas para cada uno de los días.

Las entradas pueden adquirirse a través de www.ticketmaster.es y toda su red de establecimientos asociados (Carrefour, Viajes Halcón, Tiendas Tipo, Fnac…)