<< Previa 
COYANZA CUENTA CON CUATRO PIPICANES
06 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Operarios del Ayuntamiento colocando los pipicanes
Operarios del Ayuntamiento colocando los pipicanes

Se ha iniciado la instalación de 4 pipicanes en el Paseo del Río, La Muela, Vallezate y Vía Verde, a la altura de la Estación de Autobuses.

La inversión de este primer lote rondará las 22.000 €. Cada pipican, de 10 metros aproximadamente, está delimitado por una valla de madera, dotado de suelo de hormigón y un desagüe conectado a un colector para poder proceder a su limpieza. Además, cuenta con una fuente para bebedero de los animales y papelera donde los dueños puedan depositar los excrementos.

La pretensión del Ayuntamiento es que los dueños de animales de compañía tengan un lugar donde llevar a sus mascotas a defecar sin molestar el tránsito normal de los peatones ni manchar calles, plazas y paseos, favoreciendo, de este modo, las condiciones higiénico sanitarias de nuestra localidad.

Aunque Valencia de Don Juan es una pequeña ciudad con muchos espacios abiertos no transitados en los que no molestarían las heces animales, una vez instalados los pipicanes y por tanto buscada una solución al continuo deterioro de las zonas verdes, se tomarán las medidas necesarias para evitar que siga dicho desperfecto, en primer lugar con una campaña informativa a todos los propietarios de animales y posteriormente con la ordenanza oportuna.