<< Previa 
PRESENTACIÓN SEMANA CULTURAL 2011
30 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo y el concejal de cultura Modesto Pérez Crespo
Juan Martínez Majo y el concejal de cultura Modesto Pérez Crespo

En el acto de presentación de la Semana Cultural coyantina, Juan Martínez Majo señaló que el objetivo primordial de esta Semana es que nuestros niños y jóvenes se familiaricen con las diversas manifestaciones culturales y aprovechó para animar a todos sus convecinos a participar en esta veintinueve edición de la Semana Cultural de Valencia de Don Juan.

Esta Semana se iniciará el próximo día 1 de mayo con la inauguración a las 13:00 horas en el Ayuntamiento, finalizando el día 7 con el Concierto de la Banda de Música. A lo largo de esta semana, los coyantinos y los ciudadanos de la Comarca del Sur de León podrán participar y disfrutar de un amplio abanico de actividades socio-culturales y de ocio como la representación teatral “Los Pelópidas” a cargo del grupo de Teatro Torre de Babel, el acto literario, la Presentación del libro “El Milagro del Páramo Leonés”, espectáculo de magia de Caja España-Caja Duero, la Exposición de Fotografías “Paisajes Leoneses” y las actuaciones musicales de la Escuela Municipal de Música y Danza, el Grupo de Danzas Coyanza, la Coral Coyantina y la Banda de Música de Valencia de Don Juan.

La característica fundamental de esta cita cultural es la numerosa participación de todas y cada una de las asociaciones y agrupaciones culturales de nuestra ciudad, tales como el Grupo de Teatro Torre de Babel, la Escuela Municipal de Música y Danza, la Coral Coyantina, el Grupo de Danzas Coyanza y la Banda de Música.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan pretende con la Semana Cultural 2011 acercar las diferentes manifestaciones culturales, lúdicas y artísticas a los ciudadanos de Valencia de D. Juan y de la Comarca del Sur de León, promocionar el teatro amateur, facilitar el acceso del espectáculo escénico e impulsar la educación artística de nuestros niños y jóvenes.

Entre las actividades que se han programado cabe destacar la Exposición de Fotografía “Paisajes de León” y La Ruta de la Magia de Caja España-Caja Duero con la actuación de Carlini.

  • Exposición de Fotografía “Paisajes de León”de Francisco Domínguez, Rubén Caneda, Juanjo Sainz, Javier D. Padierna, Almudena Fidalgo, Santiago Barragan y Esther de Abajo. Esta muestra que recoge instantaneas de la flora, fauna y entornos rurales de la provincia leonesa se podrá visitar del 2 al 13 de mayo, de lunes a viernes, de 11:00 a 14:00 horas en la Sala de Exposiciones de la Casa Consistorial.
  • La Ruta de la Magia de Caja España-Caja Duero: Actuación de Carlini. Este programa tiene como objetivo impulsar la programación cultural mediante una modalidad artística en auge como es la magia, fomentando la actividad cultural en el mundo rural. Durante los meses de abril, mayo y junio se llevarán a cabo 50 actuaciones en otras tantas ciudades y pueblos de Castilla y León. Esta actividad estará abierta a todo tipo de público, y en la misma participarán magos de nivel nacional e internacional.