<< Previa 
PRESENTACIÓN DE LA SEMANA SANTA COYANTINA
08 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación del programa de actos de la Semana de la Pasión
Presentación del programa de actos de la Semana de la Pasión

Juan Martínez Majo, Alcalde de Valencia de Don Juan, Isidro Fernández González , Abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, y Jesús P. Lorca López, Abad de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad, han presentado el programa de actos de la Semana de la Pasión coyantina, que comenzará el 9 de abril con el tradicional Pregón de Semana Santa, que contará, este año, con la presencia de Dª. María Dolores Alonso Rey como pregonera y con las actuaciones de la Coral Coyantina y las Bandas de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Jesús de Nazaret y de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

El Alcalde en su intervención, afirmó que la Semana Santa de Valencia de Don Juan es todo un acontecimiento y un reclamo turístico, donde 1.500 coyantinos participan activamente los desfiles procesionales. La Semana de Pasión combina a la perfección el fervor religioso de las procesiones con las manifestaciones profanas, propias también de estos días, como “matar judios” bebiendo limonada y el tradicional juego de las chapas. Además, Juan Martínez Majo agradeció gran labor emprendida por la Hermandad de Jesús de Nazaret y por la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad en la promoción y proyección de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Por su parte, los representantes de ambos colectivos agradecieron, en primer lugar, al Ayuntamiento su colaboración y destacaron el esfuerzo que realiza cada hermano y cofrade, a lo largo del año, preparando los trajes, ensayando el paso rítmico o tocando la corneta y el tambor para que todo salga a la perfección..

Entre los numerosos actos que se suceden durante los días santos cabe destacar, por el numero de pasos y su belleza, la Procesión del Domingo de Ramos, la Procesión del Santo Entierro del Viernes de Pasión, procesión multitudinaria llena de fervor y piedad de gran arraigo en la ciudad coyantina, y la Procesión de Resurrección, dónde el momento más emotivo es el encuentro de Cristo Resucitado y la Virgen María en la mañana del Domingo de Pascua. Así mismo, cabe destacar la colaboración de la Banda de Música de Valencia de Don Juan con el tradicional Concierto de Pasión que se llevará a cabo el Jueves Santo,a las 20:00 horas, en la Casa de Cultura de nuestra localidad.