<< Previa 
RESUMEN DE LA CLAUSURA DE DEPORTE BASE
30 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Fotografía de los participantes
Fotografía de los participantes

A partir de las 10:00 h en las diferentes instalaciones deportivas municipales se ha celebrado la jornada deportiva de deporte base donde se han llevado a cabo diferentes actividades a lo largo de toda la mañana para completar los diferentes deportes que se están llevando a lo largo de esta semana y que se extenderán a la siguiente. En la jornada final se realizaron actividades de ocho especialidades de las trece con las que cuenta (atletismo, patinaje, frontenis, tenis de mesa, natación, baloncesto, minibasket y fútbol sala que se enfrentara en todas sus categoría al Colegio La Salle de Astorga que ha sido invitado para la ocasión), otras actividades ya han desarrollado sus actividades finales como el fútbol siete y el fútbol que ha celebrado partidos amistosos con el CD Leonsur a lo largo de esta semana, así como el taekwondo que ha realizado los diferente exámenes para la obtención de cinturones. Se pretende con esta jornada deportiva la participación de todos los alumnos-as y cursillistas ya que las actividades están abiertas a todos. También se pretende con ello que los padres y familiares puedan disfrutar de esta jornada de puertas abiertas.

Esta jornada deportiva ha sido todo un éxito donde han participado más de trescientos niños/as, destacando la presencia del Colegio La Salle de Astorga que participo con un total de sesenta niños/as. Destacar la gran participación en la competición de Natación donde se dieron cita más de 50 nadadores de todos los niveles y donde la Escuela de natación- CD Coyanza dieron una exhibición del nado de los diferentes estilos.

A partir de las 13:00h. Finalizada la jornada deportiva se procedió a entregar reconocimientos deportivos a los deportistas individuales y equipos colectivos que han brillado durante la temporada en esta ocasión han sido los siguientes;

Individuales:

  • CRISTIAN MERINO MARTINEZ (SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA JUNIOR y Oro Júnior de Castilla y León- Mosca masculino)
  • JESÚS MERINO DE LA FUENTE (CAMPEÓN DE TAEKWONDO- Oro de Castilla y León- Pluma Masculino)
  • LAURA MORAN SANTIAGO (Plata Campeonato de Castilla y León; Mini-mosca femenino)
  • PAULA MANOVEL SIMON (Liga Nacional Benjamín- Medallista torneo de Invierno y III InterClub NATACION)
  • MARTA CASADO RODRIGUEZ ( Liga Nacional Benjamín- Medallista torneo de Invierno y III InterClub NATACION)
  • LUCIA PANIAGUA LOZANO (Medallista Provincial Escolar Atletismo. Bronce en salto de longitud)

Colectivos:

  • EQUIPO INFANTIL DE ATLETISMO DEL AYTO. VALENCIA CAMPEON ESCOLAR DE DIPUTACIÓN SEGUNDO EN EL PROVINCIAL DE RELEVOS 4 x 80 m.
  • EQUIPO BENJAMIN DE MINIBASKET. CAMPEÓN DE DIPUTACIÓN DE ENCUENTRO BENJAMIN Y SEGUNDO DE LA III LIGA INTERPROVINCIAL DE MINIBASKET.
  • EQUIPO INFANTIL DE FÚTBOL SALA. SUBCAMPEÓN DE DIPUTACIÓN Y CAMPEÓN DE ZONA DE COMPETICIÓN.

Posteriormente se procedió a la entrega de los diplomas de Natación de la Campaña 2010- 2011 para finalizar la clausura del curso deportivo del deporte base de las Escuelas Deportivas Municipales y Campaña de Natación de esta temporada.

Todos estos actos, contaron con la presencia del Alcalde, Juan Martínez Majo y otros ediles de la Corporación coyantina, el Coordinador de Deportes y los monitores deportivos de las diferentes especialidades. El Alcalde clausuro la jornada de deporte base.

Estas actividades se programan a lo largo de todo el curso con el objetivo de promocionar la educación y realización de actividades físicas y deportivas, convirtiéndose en una de las escuelas, dentro de las entidades locales, con mayor oferta deportiva de toda la provincia.

Las Escuelas Deportivas Municipales suponen un importante esfuerzo para el Ayuntamiento, que no escatima en recursos con el fin de proporcionar una alternativa de ocio y tiempo libre para que los pequeños de la ciudad y comarca puedan acceder a la práctica de diferentes actividades deportivas.



Cristian Merino Martinez, Subcampeón de España Taekwondo
Cristian Merino Martinez, Subcampeón de España Taekwondo
  

Benjamines Minibasket
Benjamines Minibasket


Natación, Marta y Paula
Natación, Marta y Paula
  

Atletismo, Lucía Paniagua
Atletismo, Lucía Paniagua


Taekwondo, Laura Morán
Taekwondo, Laura Morán
  

Taekwondo, Jesús Merino
Taekwondo, Jesús Merino