<< Previa 
COYANZA:
EL CAMPEONATO PROVINCIAL DE SAN HUBERTO DE LEÓN
23 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto: Pery
Foto: Pery

Valencia de Don Juan ha sido la ciudad escogida para celebrar el Campeonato Provincial de Caza San Huberto de León. Este Campeonato está organizado por la delegación de León en colaboración con la asociación de cazadores de Valencia de Don Juan y el patrocinio y colaboración de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia de D. Juan.

Los días 14 y 15 de mayo se ha llevado a cabo el Campeonato Provincial de San Huberto de León. El programa de actividades se inició el sábado por la mañana con la demostración de tiro con arco a cargo de los campeones de España de la modalidad, Isidoro Eras y Juan Manuel Cabrerizo, entre otros. Además, también se realizó la práctica de caza de codorniz en las inmediaciones de la carretera de Matadeón de los Oteros. Esta modalidad cinegética está cobrando cada vez más fuerza con el importante aumento de aficionados en los últimos años. A continuación, se llevó a cabo un ‘tacocampero’ en el que se degustaron varios productos del sur de León y un almuerzo de hermandad.

Por la tarde se ofreció una charla coloquio en la Casa de Cultura sobre enfermedades más frecuentes y alimentación en los perros de caza a cargo de la licenciada en Veterinaria, Laura Rivas y Diego Silva Vicente, especialista en nutrición animal de la firma Arion.

El domingo comenzó el programa con una reunión de participantes en el campeonato de caza y a las ocho y media de la mañana los cazadores comenzaron su participación en la caza con perro.

Alrededor de las 10:00 de la mañana realizaron una visita guiada al Museo del Castillo. El programa se clausuró con un almuerzo y la entrega de trofeos a los primeros cazadores clasificados del campeonato. Entre los premiados cabe destacar el cazador coyantino José Luis Díaz que obtuvo el cuarto premio.