<< Previa 
SEMINARIO DE ACTIVIDAD COMERCIAL EN VALENCIA DE DON JUAN
02 de junio del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


El objetivo del seminario es prevenir riesgos y evitar fraudes en la prestación de servicios y para ello va a  abarcar todo tipo de actividad comercial.
El objetivo del seminario es prevenir riesgos y evitar fraudes en la prestación de servicios y para ello va a abarcar todo tipo de actividad comercial.

Durante los días 1 y 2 de junio en la Casa de la Cultura de Valencia de Don Juan ha tenido lugar un Seminario de Actividad Comercial impartido por la Oficina de Consumo de la Diputación de León.

La Oficina de Consumo, que acaba de cumplir 20 años, aniversario para el que se realizó una Exposición itinerante que se pudo ver en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Realiza su actividad en una doble vertiente:

Por un lado, llevando a cabo trabajos de oficina atendiendo las consultas de los consumidores y ejerciendo una labor mediadora entre el consumidor y la empresa.

Y por otro realizar trabajos de información al consumidor a través de la edición de folletos, Revista y Seminarios como es este caso.

Su labor la desarrollan en Ayuntamientos con una población menor a los 20.000 habitantes. Y cuentan con puntos de atención directa en León, Ponferrada, Bembibre y La Bañeza.

Este seminario se ha impartido en dos jornadas de cuatro horas de duración cada una. Durante la tarde del miércoles se trataron aspectos como: tipo de establecimientos comerciales, etiquetado, cambios y devoluciones, garantías, publicidad y rebajas.

En la jornada del jueves los temas estuvieron más centrados en los tipos de venta: ambulante, a distancia, y el comercio electrónico.

Los participantes recibirán un diploma que acredite su participación en el curso.

A la clausura del seminario acudió el teniente-alcalde José Jiménez. Quien recalcó el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para regularizar la venta ambulante y en concreto el mercado que tiene lugar los jueves en la plaza mayor.