<< Previa 
ABIERTA AL TRÁFICO LA TRAVESÍA DE SAN PEDRO
22 de junio del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo, José Jiménez Martínez y Mariano Fernández en la calle de San Pedro
Juan Martínez Majo, José Jiménez Martínez y Mariano Fernández en la calle de San Pedro

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado de los concejales municipales, José Jiménez Martínez y Mariano Fernández Pérez, abrieron al tráfico la calle de San Pedro, retirando las vallas de protección, dando así por concluidas las obras de mejora y equipamiento de la vía (Av. San Pedro-travesía 510) que han consistido en la renovación completa del pavimento, alcantarillado, redes de abastecimiento, alumbrado y demás elementos urbanos.

En breve finalizarán también las obras de la conexión de las carreteras CL-510 y CL-512.

La inversión que ha ascendido a 525.000 euros ha sido asumida totalmente por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Fomento.

Con estas dos actuaciones, la intervención en la avenida Valderas y la nueva calle Tres de Abril, se mejoran sensiblemente los accesos en la parte sur de la ciudad. Mejoras importantes que afectan tanto al tráfico rodado como peatonal con atención especial a las personas minusválidas.

Además de la remodelación de esta travesía, se ha realizado una restructuración del tráfico en el barrio de San Pedro, al prohibirse la circulación de vehículos pesados y al pasar a ser de única dirección de dicha calle.

Próximamente se reordenará el tráfico en todo el barrio San Pedro dado su crecimiento y por ser una necesidad cada vez más apremiante.