<< Previa 
LA SEMANA DEL MAYOR COYANTINA LLEGA A TODA ESPAÑA
01 de abril del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Taller de Risoterapia que apareció en la TV
Taller de Risoterapia que apareció en la TV

Televisión Española, también estuvo presente en la Semana del Mayor coyantina durante la mañana del jueves 31, grabando en directo algunas imágenes del Taller de Memoria Virtual organizado por la Fundación Clínica San Francisco y de la Ginkana Musical y Dinámica de la Risa, organizada por Cruz Roja Española, dónde nuestros mayores se convirtieron, por unos instantes, en verdaderas estrellas televisivas.

La tarde del jueves estuvo marcada por la estética y la cultura, a través del Taller de Trucos de Belleza en la Madurez, organizado por ACOVOL y de la Presentación del Libro “El Tren Burra y Buenseñor” a cargo de su autor Julián González Prieto. Este acto contó con la presencia del Alcalde coyantino que fue el encargado de presentar al autor palentino de nacimiento y leonés de paciencia y docencia. Juan Martínez Majo quiso agradecer a Julián González su colaboración e hizo un reconocimiento a su trayectoria literaria, centrándose, sobre todo, en “El Tren Burra y Buenseñor” que servirá para poner en conocimiento la historia de aquel Tren Burra que tanta incidencia positiva tuvo en la vida de nuestra ciudad.

Por su parte, Julián González agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan por la compra de 100 ejemplares. “Vuestro Ayuntamiento fue el primero en atender mi solicitud y también de responder con el abono de lo comprometido”.

El Tren Burra y Buenseñor, es «un homenaje al trenín, a mi gente y a mi patria chica, Palencia, de allá por los años 40», explica el autor. “Es un retrato sencillo, intenso y evocador, además de fiel, documentado y espléndidamente ilustrado, que puede servir a muchos de revulsivo feliz para hacer memoria de su vida, costumbres, hablares y valores, muchos de ellos perdidos para desgracia, cultural y ejemplar, de las nuevas generaciones”.

González Prieto espera que este libro “Ojalá sirva para conocer una parte de nuestra historia y aprender de ella”. La publicación sumerge al lector en la década de los cuarenta. Esta época de penurias y hambruna es el espacio temporal en el que Julián González sitúa las andanzas de Julianín, el hijo del maquinista de ese pequeño tren que transita renqueante por Tierra de Campos (entre Medina de Rioseco y Palanquinos) y también del vagabundo Buenseñor, en busca de trabajo y amparo, y de los chalanes tío Nimo y el calé Muco.

Pra ver el video de RTVE del programa “La mañana de la 1” del 31 de marzo, usar el siguiente enlace:
La mañana de La 1 - 31/03/11



Presentación del Libro “El Tren Burra y Buenseñor”
Presentación del Libro “El Tren Burra y Buenseñor”
  

Presentación del Libro “El Tren Burra y Buenseñor”
Presentación del Libro “El Tren Burra y Buenseñor”


Taller de Risoterapia
Taller de Risoterapia
  

Juan M. Majo en una actividad del cibercentro
Juan M. Majo en una actividad del cibercentro


Taller de Trucos de Belleza en la Madurez
Taller de Trucos de Belleza en la Madurez