<< Previa 
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLES EN COYANZA
02 de mayo del 2011 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan
Alimentación y Cáncer: Prevención y Tratamiento
Alimentación y Cáncer: Prevención y Tratamiento

El 26 y 27 de abril, la sala de juntas de la casa de Cultura ha acogido dos charlas informativa sobre la “Buena Práctica en el Consumo de Medicamentos”, impartida por David Merino Cabría, Licenciado en Veterinaria, el 26 de abril y el 27 sobre “Alimentación y Cáncer: Prevención y Tratamiento” a cargo del Doctor y Presidente de la AEEC (Asociación de Enfermos contra el Cancer), Serafín de Abajo Olea.

La conferencia de “Buenas Prácticas en el Consumo de Medicamentos”está enmarcada dentro del Proyecto " Hazlo por tí",...organizado por el Area de Bienestar Social de la Diputación de León y dentro del programa de Personas Mayores, Dependientes y Discapacitados. En esta charla se expuso las consecuencias de la automedicación, el uso correcto de los medicamentos, su abuso y medicamentos genéricos: Concepto,características y ventajas...

Serafín de Abajo Olea ofreció una magistral charla divulgativa sobre los principios básicos que se deben seguir para prevenir y tratar las enfermedades tumorales a través de la alimentación, siendo la dieta un factor decisivo en la prevención del cáncer. Además de una buena alimentación basada fundamentalmente en el consumo de frutas, verduras, hortalizas y legumbres, el Presidente de la AEEC aconsejó a los asistentes la práctica el deporte. La conferencia se resume en un dicho popular “ poco plato y mucha suela de zapato”.

Este tipo de charlas son una muestra más de la labor emprendida por el Ayuntamiento, con el objetivo primordial de hacer llegar a los ciudadanos hábitos saludables para mejorar su calidad de vida.

Buena Práctica en el Consumo de Medicamentos
Buena Práctica en el Consumo de Medicamentos