<< Previa 
NUEVO IMPULSO A LAS FAMILIAS EN COYANZA
21 de septiembre del 2012 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Niños al entrar en PequeCoyanza
Niños al entrar en PequeCoyanza

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan preocupado ante la grave situación por la que estamos pasando da un paso más a favor de la familia. Siempre hemos actuado de forma responsable ante las necesidades de nuestros vecinos y en este caso, con el comienzo del nuevo curso escolar,además de favorecer la conciliación laboral y familiar, a partir del 24 de septiembre nuestra escuela infantil PEQUECOYANZA contará con un nuevo servicio:

"MADRUGADORES". Dada la difícil situación actual dicho servicio será totalmente gratuito, para todos los niños matriculados en el Centro, con el fin de facilitar un poco las cosas a las familias que lo demanden. También se mantendrán las bonificaciones que se venían ofreciendo como:

empadronados, familias numerosas, familias monoparentales, niños con discapacidad reconocida igual o superior al 33% etc.. Estas bonificaciones se harán efectivas a las familias desde este Ayuntamiento cada tres meses.

Otra ayuda inmediata a las familias es la de Material Escolar que a partir del 17 de Septiembre al 16 de Octubre ambos inclusive quedará abierto el plazo para presentar las solicitudes del curso 2012/2013. El curso pasado se presentaron un total de 275 solicitudes que supuso un importe total de 11.000 euros.

Así mismo seguimos recibiendo en este Ayuntamiento las solicitudes de Ayuda a la Natalidad, un empujón económico para ayudar a afrontar los primeros gastos que la llegada de un bebé supone a una familia. La entrega de estas ayudas se harán aproximadamente en Diciembre o Enero dependiendo de las solicitudes que haya. La entrega anterior se realizó el 5 de Julio, atendiendo 16 solicitudes con un importe total de 4.800 euros.

Afortunadamente este Ayuntamiento gracias a su buena gestión,no solo mantendrá las ayudas que se vienen prestando, sino que cada día se esforzará por ampliarlas, siempre con prudencia y mientras esto sea posible.