<< Previa 
CLAUSURA DE LAS JORNADAS DE LA A.E.C.C.
8 de marzo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de las Jornadas
Foto de las Jornadas

El pasado viernes ponían punto final a las jornadas que durante la última semana de febrero se han venido desarrollando por la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia de Don Juan.

Bajo el lema, "La prevención salva vidas", la junta local de la AECC de Valencia de Don Juan y el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan organizaron actividades dirigidas principalmente a la prevención del cáncer. Una actitud positiva ante la vida no solo previene las enfermedades sino que las ralentiza, sonreír, minimizar las preocupaciones, y disfrutar de las pequeñas cosas de cada día, junto con el ejercicio físico y una buena alimentación son la clave para prevenir la enfermedad. Ese el mensaje que trasmitieron al numeroso público asistente a las jornadas tanto el Dr. Serafín de Abajo Olea, presidente de la AECC en León y primer ponente de la semana, como el jefe de oncología del hospital de León, el Doctor D. Andrés García Palomo.

El viernes los niños de Valencia de Don Juan se convirtieron en improvisados cocineros para elaborar con sus propias manos una merienda saludable. La colaboración del equipo de catequistas de Valencia de Don Juan y otras voluntarias hizo que en el taller de cocina no faltará la imaginación y el buen humor. La Fundación Alimerka aportó parte de los alimentos utilizados y la Mancomunidad del Sur de León obsequió a todos los niños con un estuche con pinturas. éstas sirvieron para hacer dibujos donde con sus propias palabras los niños animaron a sus mayores a no fumar. Solo tenemos un cuerpo y nos acompaña toda la vida, hay que cuidarlo, mimarlo y quererlo mucho, y la mejor manera es dándole buena alimentación, ejercicio, y no darle con productos nocivos.

Además esta semana finaliza el tercer curso de deshabituación tabáquica que se inicio el mes de diciembre con buen resultado para los participantes.

La Junta local anunció que en breve pondrá en marcha taller de restauración y manualidades, dirigidos principalmente a enfermos de cáncer y sus familiares.