<< Previa 
COYANZA ANUNCIA EL CARNAVAL 2013
24 de enero del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2013
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DEL CARNAVAL 2013

El Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el Concejal de Festejos, Alejandro Prieto Pérez, y el Presidente de la A.C. de Cruz Roja de Valencia de Don Juan, Froilán García Iglesias, han presentado el programa de actividades de Don Carnal que comenzarán el 8 de febrero y concluirá el 13 de febrero. Durante cinco jornadas los coyantinos podrán disfrutar del Carnaval con diversas actividades orientadas a pequeños y mayores, aunque los más pequeños de la casa serán los grandes protagonistas de la programación, pudiendo disfrutar de talleres, animaciones infantiles, desfiles y Bailes de disfraces.

El domingo 10 de febrero, día grande del Carnaval coyantino, tendrá lugar el gran Desfile y el Concurso de Carnaval, a las seis de la tarde, concluyendo con el Gran Baile de Disfraces y la Entrega de Premios del Concurso, en la Plaza Mayor de la localidad, donde los asistentes tendrán la oportunidad de degustar las tradicionales orejas, tan características estas fechas.

El plazo de inscripción para participar en el Concurso de Carnaval finaliza el 5 de febrero, estando a la disposición de los interesados la ficha de inscripción y las condiciones de participación tanto en las dependencias municipales o clickando sobre este enlace.

Este año cabe destacar que se han mantenido las cuantías de los premios del Concurso de Carnaval en las cinco categorías existentes de otras ediciones, destinándose más de 2.000 Euros en premios. Como el año pasado el Ayuntamiento sigue apostando por el fomento de la participación de los grupos locales, repartiéndose hasta cinco premios de 100 Euros. También tiene especial relevancia la implicación de diversas asociaciones en el Carnaval coyantino que contribuye en la realización de diversas actividades como los talleres de disfraces.

Un año más la Escuela Municipal de Música y Danza será la encargada de poner el broche final a los festejos, donde los alumnos ofrecerán un divertido y original recital, concluyendo la jornada del Miércoles de Ceniza con el Entierro de la Sardina organizado por la Alegre Cofradía del Santo Entierro de la Sardina, en la Plaza de Santa María.


Programación Carnaval 2013