<< Previa 
COYANZA, PRIMERA PARADA DE LOS REYES MAGOS
4 de enero del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de Familia de la Entrega de Ayudas a la Natalidad
Foto de Familia de la Entrega de Ayudas a la Natalidad

Hoy ha tenido lugar la entrega de los Cheques a la Natalidad a siete nuevos coyantinos, a cargo del Alcalde, Juan Martínez Majo, el Subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones, y la Corporación Municipal.

Durante este acto, Juan Martínez Majo agradeció al Subdelegado de Gobierno su apoyo en esta iniciativa que se inició hace cinco años y medio. Destacó que esta subvención es un donativo de todos los ciudadanos de Valencia de Don Juan. "Se trata de una pequeña y simbólica cantidad aunque sumada a otras ayudas y demás en estos años asciende a casi 100.000 euros en apoyo directo a las familias". Además subrayó que se ha aprovechado el inicio del año para llevar a cabo la entrega de los cheques, ya que son fechas muy señaladas para los más pequeños y poder sufragar de alguna manera el incremento del gasto que se ocasiona en Navidad. El Alcalde finalizó su intervención deseando que estos niños "vengan con un pan debajo del brazo, cargados de ilusión y que el día de mañana vean y crezcan en una sociedad mejor, además se mostró satisfecho al comprobar que hay familias que acuden por segunda vez a estas ayudas".

Juan Carlos Suárez-Quiñones felicitó al pueblo de Valencia de Don Juan por esta "iniciativa ya consolidada en el tiempo, además destacó la dificultad de llevarla a cabo en estos tiempos que viven las administraciones públicas siendo un indicativo de la buena gestión que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, lo que permite realizar esta inversión y es muy bonito empezar el año con algo tan valioso como la natalidad que indica alegría y futuro que realmente es lo que nos hace falta tener, un poco más de alegría y confianza en el futuro".

En el mes de Julio fueron dieciséis los cheques y en esta ocasión se han entregado siete. Se trata de una ayuda de 300 euros a cada una de las familias de los recién nacidos.

25.000 euros ha sido la cuantía que el Consistorio coyantino ha destinado el pasado año 2,012 para apoyar a las familias: Ayuda a la Natalidad, Material Escolar y bonificaciones en la Escuela Infantil.