<< Previa 
TREGUA PARA COYANZA, EL SANTO ENTIERRO PROCESIONÓ
26 de marzo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


La procesión de El Santo Entierro
La procesión de "El Santo Entierro"

Después de haber tenido que suspender la procesión de la mañana del Viernes Santo y de que la lluvia hiciera acto de presencia el Domingo de Ramos, la Semana Santa coyantina pudo celebrar una de sus procesiones más hermosas y características, El Santo Entierro.

Con todas las miradas vigilando el cielo, el eco de los tambores y el sonido de las cornetas anunciaban a las ocho de la tarde el inicio de la que podría ser considerada la procesión de los Pasos, ya que es la que más tallas procesiona en su recorrido -seis en total-. La Hermandad Jesús de Nazaret organiza esta procesión en la que colabora la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y Soledad.

Esta procesión es multitudinaria en todos los sentidos. Ayer volvió a congregar a centenares de personas -vecinos y turistas- que esperaban por calles y plazas el paso de las imágenes (todas portadas a hombros). En la procesión participan centenares de cofrades de la localidad en un acto que reúne prácticamente a toda la localidad. Entre los participantes de la comitiva, junto a cofrades y penitentes, autoridades eclesiásticas, civiles y militares.

Según recoge el coyantino Javier Revilla en su libro recientemente publicado, 'Semana Santa Coyantina', la anécdota de esta procesión se encuentra en "que la organización busca que coincidan a lo largo de toda la calle Mayor los seis pasos a la vez".

Fuente: León Sur Digital


Galeria de fotos

Galería Fotográfica Semana Santa 13