<< Previa 
LA FERIA DE FEBRERO LUCE CON LUZ PROPIA
13 de enero del 2012 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Momento de la inaguración de la Feria
Momento de la inaguración de la Feria

El Vicepresidente Primero del Senado, Juan José Lucas Gimenez fue el encargado de inaugurar la Feria de Febrero 2013. Acto que contó con la presencia, además del Alcalde coyantino y la Corporación Municipal, del Presidente del Consejo Consultivo de Castilla y León, Mario Amilivia González, el Subdelegado de Gobierno en León, D. Juan Carlos Suárez-Quiñones y Fernández, los Senadores, Luis Aznar Fernández y Silvia Franco González, el Vicepresidente Primero de la Diputación de León, Marcos Martínez Barazón, los Diputados Provinciales, Mª Paz Diez Martínez, Francisco Javier García ēlvarez y Matias Llorente Liébana, los Procuradores de las Cortes de Castilla y León, Fidentino Reyero Fernández y Emilio Redondo Callado, la Secretaria de la Delegación Territorial de la JCyL en León, Ana Mª López ēlvarez, el Jefe del Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Bandera Gutiérrez, entre otras autoridades locales, provinciales y autonómicas, representantes de sindicatos agrarios y el Presidente de la Cámara Agraria Provincial, Arsenio García Vidal.

Juan Martínez Majo manifestó que Valencia de Don Juan tienia una deuda moral con Juan José Lucas ya que una parte muy importante del desarrollo y el progreso de la ciudad ha coincidido con el mandato del Expresidente de la Junta de Castilla y León, y se debe a su empeño en apoyar e impulsar todas las iniciativas trasladadas desde la localidad coyantina.

También el Alcalde agradeció a los expositores su esfuerzo por estar presentes y declaró que juventud y tecnología se dan cita en la Feria de Febrero, mostrando los avances tecnológicos del mundo agroganadero, "con menos, pero jóvenes, explotar todo el campo aprovechando las nuevas tecnologías. Ese es el futuro del campo". Además afirmó que este certamen multisectorial es la Feria del sur de León, del norte de Zamora y Valladolid, con la que el Ayuntamiento pretende impulsar la economía local y facilitar un punto de acercamiento entre expositores- comerciantes y compradores. Así mismo destacó que la Feria de Febrero es "un este evento que tiene un componente social importante, es una institución, es mucho más que una feria".

Por su parte, Juan José Lucas declaró que estar en Valencia de Don Juan es un honor para él porque viene a ver a un amigo, el Alcalde coyantino, y porque ha venido a una tierra donde ha vivido momentos importantes en los últimos años de política. También manifestó que Valencia de Don Juan es una ciudad preciosa que ha experimentado un gran progreso, pasando de los 3.000 habitantes de los años 90 a los más de 5.000 del 2013, y este crecimiento se debe al trabajo y al buen hacer del Consistorio.

Además, el Vicepresidente Primero del Senado manifestó que la Feria de Febrero es un escaparate que se lleva realizando desde hace cien años y que trata de proyectar al exterior la ciudad coyantina, "su compromiso con la agricultura y con el desarrollo. Por lo que vengo a identificarme con las inquietudes de Valencia de Don Juan y a comprometerme con su desarrollo y a sentirme participe del gran problema del campo de Castilla y León que es la demanda a Europa de las exigencias de la PAC y en este sentido el Gobierno de España tiene que comprometerse con los intereses de nuestra Comunidad como lo esta haciendo."

Además del acto inaugural a lo largo de la jornada se han sucedido numerosas actividades paralelas como el pasacalles y la actuación del Grupo de Danzas Coyanza, paseos en el Burro Peregrino, teatro de calle a cargo de Kamaru Teatro o la degustación gratuita de callos de la mano del buen hacer de Chispi. Todas las actividades han contado con un denominador común: la gran afluencia de visitantes.

Cabe destacar las exposiciones del Edificio Mirador de la Condesa, que han superando todas las expectativas, siendo la "Visión Joven del Mundo Agrario en el sur de León" de cuatro jóvenes de la comarca admirada por cientos de personas que abarrotaron la sala durante todo el día.


La feria en los medios:

Diario de León

La Cronica de León

Leonoticias

LeonSur Digital

Leon Ocio

Galeria de fotos

Galería Fotográfica