<< Previa 
LA SEGURIDAD SOCIAL CEDE AL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN UN INMUEBLE DESTINADO A ACTIVIDADES SOCIOCULTURALES
1 de febrero del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Juan Martínez Majo, y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.
Juan Martínez Majo, y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos.

El Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el Secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, acompañados del Director General de la Tesorería de la Seguridad Social, Francisco Gómez Ferreiro, han firmado el 31 de enero de 2013, en Madrid un acuerdo de cesión del antiguo Centro de Salud, inmueble que será destinado a actividades sociales y culturales. En principio el Ayuntamiento pretende destinarlo a Centro del Mayor pero previamente se realizarán los estudios técnicos necesarios en proyectos de reforma y rehabilitación que determinarán sus posibles usos.

La petición de cesión viene de hace casi un año, el 27 de abril de 2011, en sesión plenaria, la Corporación acordó solicitar a la Tesorería General de la Seguridad Social, que es su propietaria, la cesión del edificio, situado en la plaza San Andrés y que tiene una superficie de unos 1.300 metros cuadrados divididos en tres plantas. El de dos mayo se remitió tal solicitud a la Dirección Provincial de León. El Ayuntamiento pide una cesión gratuita en propiedad del inmueble o por un periodo de 75 años que justifiquen la inversión prevista. Dado que la petición seguía sin resolverse el 19 de octubre de 2012 el Ayuntamiento aprobó en Junta de Gobierno Local reactivar la solicitud de cesión del edificio.

El Consistorio coyantino estima que las obras de remodelación y acondicionamiento de este inmueble que en un futuro se convertirá en un espacio social y cultural ascenderán a 500.000 euros.

La intervención del Secretario del Estado, Tomás Burgos, ha sido decisiva a la hora de conseguir la cesión indefinida y únicamente vinculada a la utilización para usos sociales y/o culturales.

El Alcalde ha manifestado la satisfacción que supone el poder contar con un nuevo espacio social para nuestra ciudad y por la puesta en valor de un edificio tan singular por lo que ha sido y ha significado en el pasado y las posibilidades que ofrece para el futuro.