<< Previa 
SE PRESENTAN LAS I JORNADAS TAURINAS “SELECCIÓN Y CRIANZA DEL TORO DE LIDIA”
1 de marzo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación de las I Jornadas Taurinas Valencia de Don Juan “Selección y crianza del toro de lidia”
Presentación de las I Jornadas Taurinas Valencia de Don Juan “Selección y crianza del toro de lidia”

El 27 de febrero ha tenido lugar la presentación de las I Jornadas Taurinas Valencia de Don Juan “Selección y crianza del toro de lidia”, que se celebrarán el próximo 16 de marzo. Al acto asistieron además de la Peña El Burladero de Valencia de Don Juan, el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, y el Concejal  de Festejos, Alejandro Prieto Pérez.

El alcalde manifestó que el Ayuntamiento apoyará, impulsará y ayudará a la realización de las I Jornadas Taurinas con la intención de que el toro tenga su espacio en Valencia de Don Juan. Además con el desarrollo de este tipo de iniciativas se pretende dar contenido y uso a la Plaza de Toros construida desde 1924.

Por otra parte, Juan Martínez Majo comunicó que la Peña El Burladero asesora a la Corporación para la organización y la realización de los festejos taurinos que se llevarán a cabo en el  2013, asesorando en cuanto a empresas, toros, toreros y demás.

El Presidente de la Peña El Burladero, Manuel Lumbreras, anunció que las I Jornadas Taurinas comenzarán a las once de la mañana, en la Casa de Cultura, con la inauguración oficial y la charla-coloquio en la que participarán matadores de toros César Jiménez y Luis González, el novillero Francisco José Espada, el picador Victoriano García Sánchez, el ganadero Ramón Sánchez Flores y el mayoral de la ganadería de Sayalero y Bandrés, Ángel Sánchez Martín.

Estará moderada por el periodista Manuel Cachafeiro. A continuación, en el Hostal Palazuelo de Villamañan, los inscritos podrán disfrutar de una comida a base de productos derivados del toro de lidia, una tertulia de sobremesa bajo el titulo “La carne del toro de lidia y sus propiedades para la nutrición”, a cargo del veterinario Rafael Diego y un baile campero.


Programación I Jornadas Taurinas