<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN INVERTIRÁ MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS
27 de marzo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Instantánea de la Corporación Municipal durante el Pleno de ayer
Instantánea de la Corporación Municipal durante el Pleno de ayer

Esta mañana el Salón de Plenos mostraba una nueva imagen sobre la corporación municipal. Una foto con la nueva fachada del Ayuntamiento en la cual se leían tres palabras: HONRADEZ, TRANSPARENCIA y EFICACIA. En el apartado de informaciones el Alcalde señaló que han sido, son y serán los tres pilares de la actuación municipal en Coyanza.

El pasado 29 de diciembre de 2.012 Valencia de Don Juan aprobó un presupuesto de 4,3 millones de euros para el año 2.013. En el Pleno Ordinario Municipal se ha aprobado una modificación presupuestaria por importe de más de 1,8 millones, dedicada íntegramente a inversiones, pasando el presupuesto a más de 6,1 millones de euros.

La financiación de esta modificación es íntegramente con recursos propios municipales. Técnicamente se trata de remanentes de Tesorería acumulados entre los años 2004 y 2011.

En el año 2.012 también se han generado remanentes de tesorería por casi 400.000 €.

Según palabras de su Alcalde, Juan Martínez Majo, "tenemos una hucha con más de 2 millones de euros. Es dinero de todos los coyantinos que hemos administrado honrada y eficazmente y ahora invertiremos en infraestructuras que redundarán de forma directa en el desarrollo socioeconómico de nuestra ciudad y de toda la comarca".

Anteriormente en noviembre de 2.012 ya se había realizado otra modificación presupuestaria de más de 300.000 € para diez actuaciones en mejora de calles.

Inversiones a realizar:

  • Rehabilitación del antiguo Centro de Salud, cedido hace un mes por la Tesorería General de la Seguridad Social, para Centro del Mayor. En él se integrarán la Asociación de Pensionistas, la Asociación de enfermos de Alzheimer, un Centro de Día, ...
  • El Espacio Joven que se instalará en la Casa de la Cultura y que contará con espacios diferenciados para que tengan cabida jóvenes de todas las edades. Además albergará un punto de información juvenil con funciones y servicios de información, coordinación y asesoramiento para jóvenes.
  • Ampliación del Polideportivo y 1.500 metros nuevos de espacios acuáticos, para su conversión en un espacio diferente y único. El mayor centro de ocio familiar de Castilla y León, por el que ya en 2.012 pasaron 179.010 usuarios.
  • Edificio para Recinto Ferial y actividades promocionales agroindustriales que son un paso más en la consecución del Centro de Exposición e Innovación Tecnológica Agroalimentaria (CEITA 2ª fase).
  • Nuevas infraestructuras en la ampliación del Polígono Industrial.

Al concluir el Pleno el Alcalde, visiblemente satisfecho, señalaba que ̉las dos primeras (Centro del Mayor y Espacio Joven) suponen mejoras sociales importantes que redundarán en una mejora sustancial en la calidad de vida y el bienestar de nuestros mayores y colectivos con dificultades; y por otro lado apoyar a los jóvenes con espacios ideados y pensados por ellos y para ellos. Con el resto de actuaciones pretendemos, en estos momentos de coyuntura global desfavorable, impulsar y potenciar la actividad productiva y generar dinamismo económico en los sectores industrial y agroalimentario, hostelería, comercio, turismo y servicios en general".

También manifestaba: "La forma de llevar a cabo estas actuaciones se basará en la información municipal y en la colaboración y participación ciudadana. Muy pronto se realizará una asamblea informativa".

Para concluir quiso agradecer a los miembros del Equipo de Gobierno y a todos los trabajadores municipales su ayuda y colaboración en la consecución de estos objetivos.

El PSOE y el MASS votaron en contra de estas propuestas.

Informacion facilitada por el Equipo de Gobierno