<< Previa 
SE INICIA LA SEMANA SANTA COYANTINA
13 de marzo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2013
PRESENTACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DE LA SEMANA SANTA 2013

Este martes ha tenido lugar la presentación de los actos programados con motivo de la Semana Santa 2013 a cargo del alcalde de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo; el abad de la Hermandad de Jesús de Nazaret, Isidro Fernández González, y el abad de la Cofradía de Nuestra Señora de Dolores y Soledad, Jesús P. Lorca López.

Juan Martínez Majo manifestó durante este acto que las Semanas Santas de la provincia y de la Comunidad Autónoma son ricas y variadas, “pero tan rica o variada como pueda ser cualquiera de las mejores de Castilla y León es la de Valencia de Don Juan, aunque no tenga el sello de identidad turística". "Se trata de una Semana Santa que ha adquirido un relieve y auge muy especial en las últimas décadas, donde más de 10.000 personas acompañan los actos religiosos. Además de esta parte religiosa de las procesiones, la Semana Santa coyantina tiene la parte pagana de las chapas, la limonada y otras muchas cosas que hacen que la Semana de la Pasión sea un buen momento para visitar nuestra ciudad".

El Alcalde aprovechó la ocasión para agradecer a los abades tanto de la Cofradía como de la Hermandad y a cofrades y hermanos su trabajo y entusiasmo. “gracias por hacer que Valencia de Don Juan tenga también esa seña de identidad. Sin la Hermandad y la Cofradía, sin la Cofradía y la Hermandad,  podría ser imposible este recorrido a lo largo de los años; ellos son los auténticos valedores de esta Semana Santa coyantina”.