<< Previa 
LA SEMANA CULTURAL COYANTINA CIERRA SUS PUERTAS
22 de mayo del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Foto de la actuación de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y la Agrupación Musical de la E.M.M.D. de Alcobendas.

En la tarde del sabado, la Casa de Cultura acogió el concierto de la Banda de Música de Valencia de Don Juan y la Agrupación Musical de la E.M.M.D de Alcobendas. Al acto acudieron el Alcalde coyantino, Juan Martínez Majo y la Concejala de Cultura, Mª Jesús Marinelli de la Fuente, arropados por gran parte de la corporación municipal. Tras actuar ambas bandas por separado, interpretaron una obra conjuntamente, levantando al público y recibiendo una gran ovación que puso el broche final a la Semana Cultural.

Además del concierto, durante el día de ayer el Museo del Castillo y el MITLE realizaron una Jornada de Puertas Abiertas para que, tanto vecinos como visitantes pudieran acceder a los mismos de forma gratuita. En el Museo del Castillo, descubrieron los entresijos de la historia y los hitos más importantes de la ciudad y del castillo en un recorrido cronológico por las tres plantas del museo situadas en la Torre del Homenaje. Por otro lado, en el MITLE, ubicado en la Casa de Cultura de la localidad, pudieron visitar la recién estrenada exposición "Vivir en tierras leonesas" que muestra la evolución que ha tenido la vestimenta de los habitantes de la provincia a lo largo de los últimos siglos.

El pasado 11 de mayo en la inauguración oficial de esta treinta y una edición de la Semana Cultural, Juan Martínez Majo, señaló que como cada año se presentaba un programa cargado de actividades para acercar las diferentes manifestaciones culturales a los ciudadanos de Valencia de Don Juan y de la comarca, así como impulsar la música, el teatro, la lectura y la educación artística de los más jóvenes. Además, aprovechó para agradecer la presencia de los asistentes y la colaboración ciudadana por su aportación a la exposición de fotografía antigua "Una Mirada al Pasado II" que abrió sus puertas tras la inauguración y que se podrá visitar hasta el próximo 31 de mayo.

Acto seguido, la bailadora castellana, Rita Clara, ofreció un concierto en la Casa de Cultura que no dejó indiferente a nadie. De ahí que se haya convertido en una de las bailadoras más prestigiosas del flamenco actual.

EL domingo fue el Grupo de Danzas "Coyanza" el que hizo disfrutar al público con su música y su puesta en escena, demostrando el gran trabajo que están haciendo. La Coral Coyantina, consolidada tras 29 años de andadura, fue la que puso la voz a la tarde del lunes ofreciendo un amplio programa que cumplió con las expectativas del público.

En la tarde del martes, el Alcalde coyantino, fue el encargado de presentar al Cronista Oficial de la Ciudad, Miguel ángel Millán Abad, que dio una conferencia sobre el "Concilio de Coyanza" con un público participativo que completó el aforo de la sala.

Fue el Teniente de Alcalde, José Jiménez Martínez, el encargado de dar paso a Ricardo Chao Prieto, que hizo un recorrido por la historia del Reino de León para presentar su nuevo libro "El Encargo del Rey" en la tarde del miércoles.

La actividad programada para el jueves fue el concierto de la Escuela Municipal de Música y Danza con su agrupación Big-Bang, que deleitó al público con el estreno de dos de sus obras y tuvieron una gran acogida.

Las actividades programadas para la tarde del viernes fueron las más esperadas por los pequeños de la localidad. Fue una jornada reservada especialmente para ellos y pudieron disfrutar de la película "Vecinos Invasores" en los Multicines Coyanza y, coincidiendo con el Día Internacional del Reciclaje, Kamaru Teatro con la colaboración de MANSURLE presentó su obra "Reciclando Cuentos" en la Casa de Cultura.

Desde el Ayuntamiento quieren mostrar su agradecimiento a todos los colectivos relacionados con el mundo de la cultura de la localidad por su participación en los actos programados y a los ciudadanos por su colaboración y asistencia a los mismos, en esta cita ya ineludible para los coyantinos.