<< Previa 
DEPORTE, ESPECTÁCULO Y TRADICIÓN CENTRAN LA JORNADA DE HOY EN COYANZA
9 de septiembre del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto Campeonato de Tiro al Plato.
Foto Campeonato de Tiro al Plato.

Los amantes del deporte se han dado cita este sábado en Valencia de Don Juan para disputar la ya ineludible Carrera del Cachón de la Isla a favor de Asprona, incluida dentro de la Copa Diputación y que este año ha celebrado su XII edición.

La categoría infantil ha sido la primera en participar, seguida de la absoluta y, para finalizar, la Marcha Popular de Caminantes. Al igual que en años anteriores, se ha iniciado en la Plaza Mayor para recorrer diversas calles de la localidad coyantina, pasando por el área natural del “Cachón de la Isla” y terminando de nuevo en la Plaza Mayor.

Además de estas carreras, el polígono industrial “El Tesoro” ha acogido la primera edición del Campeonato de Tiro al Plato,. Por la mañana ha tenido lugar la tirada local y a primera hora de esta tarde la tirada general, que ha contado con treinta y dos tiradores, entre los que se encontraba una mujer. Tras cinco escuadras de seis tiradores cada una, ha hecho falta una última tirada para el desempate, en el que se han decidido los cinco primeros puestos. Los dos mil platos utilizados y la gran participación, han puesto de manifiesto el éxito de este Primer Campeonato de Tiro al Plato.

Durante la tarde, el caballo ha sido el protagonista en la Plaza de Toros coyantina, donde se ha celebrado el espectáculo “Duende Ecuestre”. El público asistente ha podido disfrutar de números de alta escuela, rienda larga, doma vaquera o doma clásica, entre otros, así como de la armonía existente entre jinete y caballo.

Por la noche tuvo lugar uno de los eventos más tradicionales y esperado por los coyantinos, el recorrido con el Carro de Leña, encabezado por la reina, las damas, la Corporación Municipal, peñas, charangas y dulzaineros hasta la Plaza de Santo Domingo, donde se quemó la hoguera.

La Orquesta Zafiro fue la encargada de poner la música para amenizar la noche del sábado tras la quema de los fuegos artificiales de la Pirotecnia Pablo en el complejo “La Isla”.