<< Previa 
MÁS DE 200 KILOS DE SOLIDARIDAD
19 de noviembre del 2013 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto del acto de entrega.
Foto del acto de entrega.

Esta mañana, el supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan ha acogido la entrega a Cáritas de los alimentos recogidos durante la "Operación kilo" de Fundación Alimerka con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento. Al acto han acudido el alcalde coyantino, Juan M. Majo, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, el presidente de Cáritas de Valencia de Don Juan, Resti Tejedor y la tesorera de Cáritas de Valencia de Don Juan, la Hermana Teresa Morlasca, acompañados por parte de la corporación municipal y por las encargadas del supermercado.

La Operación kilo es una iniciativa de Fundación Alimerka que anualmente, en el mes de octubre y coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, pone en marcha esta campaña para recoger alimentos para los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas de Asturias, Lugo, León, Valladolid y Zamora.

Desde mediados del mes de octubre, hasta mediados del mes de noviembre, los coyantinos han demostrado una vez más su solidaridad depositando productos en los contenedores situados a la salida de las cajas del supermercado de la localidad. Para colaborar solo había que depositar un kilo de cualquier alimento, las veces que cada uno se pudiese permitir mientras durase la campaña.

Los vecinos de Valencia de Don Juan y de la comarca han donado un total de 223kilos, entre los que se encontraban alimentos no perecederos como legumbres, aceite, leche, azúcar, harina, arroz, pasta o latas de conserva. Alimentos muy necesarios en los Bancos de Alimentos ya que habitualmente carecen de ellos por no producirse excedentes y por no recibirse donaciones concretas.

Según palabras de Antonio Blanco "Valencia de Don Juan es uno de los municipios más solidarios en la Operación kilo". En su intervención ha mostrado su agradecimiento a todas las personas que han colaborado y al Ayuntamiento por su implicación y por su colaboración activa aportando alimentos.

Por su parte, el alcalde Juan M. Majo, ha dado las gracias a los vecinos de la localidad y de toda la comarca, así como a los trabajadores del supermercado y a la Fundación Alimerka, ya que sin su implicación el éxito de esta iniciativa no hubiese sido posible.

El presidente de Cáritas, Resti Tejedor, ha manifestado su "agradecimiento a todas las personas que han puesto su granito de arena, así como a la Fundación Alimerka y al Ayuntamiento por elegir Cáritas para destinar los alimentos".