<< Previa 
FINALIZAN LAS JORNADAS DEL CÁNCER CON GRAN ASISTENCIA DE PÚBLICO Y PARTICIPANTES.
17 de febrero del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan

Foto de la inauguración de la jornadas.

El pintor Ramón Villa, puso el punto final a las jornadas contra el cáncer que se celebraron la semana pasada en Valencia de Don Juan. Cerca de cincuenta niños participaron en el taller de expresión artística dirigido por el pintor leonés realizando dibujos y manualidades entorno al tema Salud y Naturaleza. La realización del taller contó con la colaboración de la Mancomunidad del Sur de León (Mansurle) y del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, que facilitando cajas de pinturas para que los niños pudieran expresar su forma que de concebir el mundo, así como un grupo de voluntarias entre las que se encontraba el grupo de catequistas de la parroquia de San Pedro en Valencia de Don Juan.

Además los niños disfrutaron de una merienda saludable, uno de los objetivos de la Asociación Española Contra el Cáncer, para fomentar el consumo de productos vegetales y frutas en la población infantil como medio preventivo en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades.

El lunes 10 de febrero había sido el turno de inauguración de la jornadas a cargo de Dr. D. Serafín de Abajo Olea, presidente de la Junta provincial de la AECC. El acto comenzó con un momento especialmente emotivo, pues D. Juan Martínez Majo, alcalde de Valencia de Don Juan hizo entrega de un emblema del Castillo de esta localidad, como muestra de agradecimiento de la ciudad coyantina a los 60 años que la Junta provincial de León ha dedicado a la lucha contra el cáncer.

De Abajo Olea, expuso en su intervención, la importancia de mantenerse animado y con un pensamiento positivo ante un diagnóstico de un cáncer, una actitud positiva, optimista, dando más importancia a las pequeñas cosas que rodean nuestra vida y la hacen plena, a la relajación, el ejercicio y sobre todo sonreír más.

En la misma línea el Dr. D. Andrés García Palomo, jefe de oncología del hospital de León, el miércoles 12 de febrero desde un punto de vista científico fundamento la importancia del poder de uno mismo para superar y vencer el cáncer.