<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN SE VUELVE MÁGICA
2 de enero del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la despedida de los artista
Foto de la despedida de los artista

Con el salón de actos completamente abarrotado, la Casa de Cultura de Valencia de Don Juan acogió este sábado la quinta edición del 'Día de la Magia', que fue todo un éxito. Nadie quiso perderse el evento, pequeños, mayores y jóvenes disfrutaron de un espectáculo que cada año se supera.

La pareja argentina 'Dream Makers' fueron los primeros en salir a escena con su espectáculo 'The Big Spender', que trasladó a todos los espectadores al cabaret del Chicago de los años 30. Con sus números de magia clásica como trucos de aros metálicos, de palomas que aparecen y desaparecen, juegos de cartas o pañuelos conquistaron al público coyantino.
Chema López, el clown leonés, hizo las veces de presentador y puso la nota de humor al espectáculo. Entre número y número, con sus disparatadas historias, consiguió meterse al público en el bolsillo, que no podía hacer otra cosa que reír a carcajadas, sobre todo los más pequeños.

En segundo lugar saltó al escenario Francisco Aparicio, que no hizo otra cosa que hacer desaparecer los objetos personales del público. Es decir, les robó. Es uno de los pocos magos a nivel mundial que practica el arte del pickpocket y que consiste en sustraer objetos a otras personas sin que se enteren. Cuatro fueron los valientes espectadores que subieron al escenario para ponerse en manos de Aparicio, que consiguió quitarles el reloj, la cartera, el móvil, incluso el cinturón y la corbata. Todo un arte en el que la velocidad con las manos es la clave para dejar limpios los bolsillos de las víctimas y que no se den cuenta.

El broche final a la gala lo puso el 'Mago Sun', Campeón Nacional de Magia 2012 en la categoría de Grandes Ilusiones y que todavía conserva ya que en 2013 nade se ha atrevido a retarle. En el escenario de Valencia de Don Juan llevó a cabo increíbles números de escapismo acompañados de fuego y luces. Pero, sin duda, el gran momento fue cuando hizo levitar sobre el escenario a una espectadora y dejó a todo el público boquiabierto.

Un gran espectáculo que, un año más, ha conseguido llenar de Magia a Valencia de Don Juan en estos días tan mágicos de Navidad.