<< Previa 
LA EXITOSA XIV FERIA DEL VINO CIERRA SUS PUERTAS
28 de julio del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de los ganadores
Foto de los ganadores

Tras un fin de semana en la que el buen vino y el buen tiempo han sido la nota característica, la XIV Feria del Vino cerró ayer sus puertas con la entrega de premios a los ganadores del Concurso de Vinos Tierra de León.

Los vinos Blancos los ganadores fueron Pardevalles Albarín 2013 (Hijos de Rafael Alonso, Valdevimbre), Abadía de Balderedo Verdejo 2013 (Cooperativa de Valdevimbre) y Peregrino Albarín (Bodegas Gordonzello, Gordoncillo).

En la categoría de Rosados los galardonados fueron Auterolo Prieto Picudo 2013 (Cooperativa Los Oteros, Pajares de los Oteros), 3 Palomares Prieto Picudo 2013 (Nicolás Rey e Hijos, Valdevimbre) y Pardevalles Prieto Picudo.

En la sección de Tintos Jóvenes los premiados fueron Valjunco 2013 Prieto Picudo (Vino de León, Vile, Valdevimbre), Señorío de Valdés 2013 Prieto Picudo (Cooperativa de Valdevimbre) y Tres Palomares 2013 Prieto Picudo (Nicolás Rey e Hijos, Valdevimbre).

Por último, los Tintos con Madera, donde los ganadores fueron 3 Palomares Crianza 2011 Prieto Picudo: Nicolás Rey e Hijos (Valdevimbre), Augusta Roble Crianza 2011 Prieto Picudo (Cooperativa Los Oteros, Pajares de los Oteros) y Casis Crianza 2011 Prieto Picudo (Bodega Pedro Casis, Gordaliza del Pino).

Además de los juegos infantiles y de las actividades relacionadas con el mundo del vino diseñadas para el disfrute de vecinos y visitantes, como cada domingo en los meses de verano, el Jardín de los Patos acogió Nuestros Mayores bailan, que puso el broche de oro a una exitosa feria.