<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN CORONA Y PRESENTA A SU REINA Y DAMAS 2014
6 de septiembre del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


La pregonera con la corte de las fiestas 2014
La pregonera con la corte de las fiestas 2014

Ayer por la noche, Valencia de Don Juan vivió uno de los actos más esperados de sus fiestas patronales, la Coronación de la Reina, Miranda García Melón, la Presentación de las Damas de Honor, Esther Alonso Barrientos, Sara Paniagua Ibáñez, Marta Ugidos González y Andrea García Fernández y la Presentación de la Dama y Paje Infantiles, Sara Muñoz Millán y Gabriel Simón Colinas.

El acto, que habitualmente se celebra a los pies del castillo de la localidad, se llevó a cabo en la Iglesia de Nuestra Señora del Castillo Viejo debido a la lluvia, una lluvia que no consiguió empañar uno de los momentos más emotivos de las fiestas.

En su intervención, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, tras felicitar a la Reina y a las Damas, dedicó unas palabras de agradecimiento a los trabajadores del Ayuntamiento que trabajan incansablemente durante las fiestas “para que todo salga bien y podamos disfrutar de ellas” y animó a coyantinos y visitantes a disfrutar de los once días de festividad con respeto y tolerancia.

A continuación, dio paso a la Pregonera, María Casado González, coyantina y jugadora de la Selección Española de Rugby 7 desde 2010, quién anunció el inicio de las Fiestas Patronales 2014 con un emotivo Pregón, en el que compartió recuerdos y buenos momentos de su vida en Coyanza, especialmente de las fiestas, haciendo un recorrido por su carrera deportiva, una carrera que le ha llevado a lo más alto y a ciudades de todo el mundo, pero según sus palabras, en su mente y en su corazón siempre está Valencia de Don Juan y terminó su intervención al grito de “ˇViva los Cristos!”.

Tras finalizar la ceremonia de Coronación, la Banda de Música interpretó el himno coyantino y la Reina y las Damas bailaron el tradicional vals en la Plaza Mayor, que dio paso a la Noche de Boleros “Yaser”.

Esta tarde, los amantes del mundo del toro, podrán disfrutar de una novillada de escuelas taurinas, en la que se lidiaran seis novillos añojos y en la que se entregará el Primer Trofeo “Valencia de Don Juan busca un Torero” del Concurso de Escuela Taurina.

A las 21:00 horas, la reina, las damas, la corporación municipal, las peñas, charangas y dulzaineros realizarán el recorrido con el Carro de Leña, que saldrá de la calle Las Huertas y finalizará en la Plaza Santo Domingo, donde se quemará la tradicional hoguera.

Por la noche, a las 23:30 horas, se quemará en el Complejo La Isla una colección de fuegos artificiales de la mano de la Pirotecnia Pibierzo, que dará paso a la verbena amenizada por la Orquesta Zafiro en la Plaza Santo Domingo.