<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN CLAUSURA SU PROGRAMA DUAL DE FORMACIÓN Y EMPLEO "COYANZA INTEGRA IV"
3 de septiembre del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la clausura
Foto de la clausura

El pasado lunes, el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió la clausura del Programa Dual de Formación y Empleo "Coyanza Integra IV" que corrió a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, del delegado territorial de León de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, del gerente territorial en León del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, Francisco Javier Otazu, así como del coordinador del Programa, Javier Arias y de la concejala de Formación y Empleo, Mª Donata álvarez, acompañados por gran parte de la corporación municipal.

"Coyanza Integra IV" comenzó el pasado 1 de diciembre con la especialidad de Jardinería, con una duración de nueve meses en los que los ocho participantes han alternado la formación técnica con el trabajo en diferentes jardines de la localidad, adecuación de la vía verde, producción de plantas en el vivero, así como en la instalación del césped en las nuevas instalaciones acuáticas del Centro de Ocio Familiar.

Este programa está gestionado por el Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y promovido por el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, y tal y como explicó Juan Martínez Majo, tiene el objetivo de favorecer la inserción laboral a través de la realización de trabajos que permitan adquirir formación y experiencia profesional en un entorno real. "Los proyectos anteriores han tenido una inserción laboral del 87,5%" señaló el regidor.

En su intervención, Guillermo García Martín, aclaró que se trata de un programa que puede parecer pequeño pero que tiene una enorme importancia dada la situación laboral del país. Dirigiéndose a los participantes manifestó su admiración y agradecimiento por "tener la fuerza y valentía de volver a estudiar para adquirir una formación que os ayude a encontrar trabajo" y les deseó "mucha suerte". Asimismo, felicitó a los profesores por la gran labor que llevan a cabo.

El concejal de Medio Ambiente, José Jiménez, mostró su agradecimiento con los participantes por su esfuerzo y dedicación "porque siempre que se os ha necesitado habéis estado ahí" y declaró que su ayuda fue fundamental para abrir en la fecha fijada El Mundo del Agua.

Para terminar, se ha hecho entrega a los participantes de un Certificado de Profesionalidad.