<< Previa 
CITA CON LA ARTESANíA EN VALENCIA DE DON JUAN
9 de agosto del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto del Alcalde, la concejala de Ferias y el artesano invitado, Federico Laiz Ramos.
Foto del Alcalde, la concejala de Ferias y el artesano invitado, Federico Laiz Ramos.

La Feria de Cerámica y Artesanía Tradicional de Valencia de Don Juan, que ha abierto esta mañana sus puertas, acogerá durante todo el fin de semana a una treintena de artesanos que mostrarán sus productos en el Jardín de los Patos.

El acto inaugural ha corrido a cargo del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, acompañado por la concejala de Ferias y Mercados, Mª Jesús Marinelli, y gran parte de la corporación municipal.

El alcalde, en su intervención, ha dado las gracias a todos los asistentes a la feria y especialmente a los expositores "que hacen posible que esta feria se lleve a cabo y que cada año sea más grande y más importante". También ha aprovechado la ocasión para dedicar unas palabras de agradecimiento al artesano invitado, Federico Laiz Ramos, que elabora castañuelas de forma artesanal "símbolo de la música y el folklore leonés" según señalo el regidor. Para terminar, ha invitado a todo el mundo a disfrutar de la muestra.

Además de los artesanos que exponen sus piezas realizadas en materiales tan diversos como cerámica, cristal, cuero, cera o barro, entre otros, la feria cuenta con un amplio abanico de actividades diseñadas para el disfrute de vecinos y visitantes.

Las demostraciones de modelado de barro, trabajo del cuero o la talla de madera, acercan estos oficios tradicionales a los visitantes que pueden ver como se trabajan las materias primas artesanalmente hasta llegar al producto final.

Los niños son una parte fundamental de la feria por lo que se han diseñado diversos talleres especialmente para ellos. Así, esta tarde a las siete tendrá lugar un taller infantil de ÒportavelasÓ y a las 19:30 horas uno de pulseras de cuero. Además tendrán a su disposición los juegos tradicionales para disfrutar con otros niños o en familia.

El concierto de Música Gospel a cargo del C.C. Eduardo Turral a las 23:00 horas en el auditorio municipal pondrá fin a la jornada de hoy. Mañana la feria volverá a abrir sus puertas de 12:00 a 15:00 y de 19:00 a 21:30.