<< Previa 
ANTONIO SILVÁN INAUGURA LA XIV FERIA DEL VINO COYANTINA
25 de julio del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la inauguración
Foto de la inauguración

Durante este fin de semana el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan acogerá la XIV Feria del Vino en la que participan catorce bodegas. Esta mañana, Antonio Silván, consejero de Fomento y Medio Ambiente, ha sido el encargado de inaugurar la muestra con el tradicional corte de cinta, acto en el que ha estado acompañado por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, el presidente del Consejo Regulador de la D.O. Tierra de León, Pablo San José, el subdelegado de Gobierno en León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, el delegado Territorial, Guillermo García, la diputada provincial, Mari Paz Díez, así como de la corporación municipal y numerosas autoridades de la comarca.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, ha agradecido a todos por su presencia y ha anunciado la intención de solicitar a la Junta de Castilla y León un programa dual de formación y empleo relacionado con la viticultura. Para ello, esta misma mañana, ha firmado un convenio de colaboración con la Denominación de Origen Tierra de León, por el que el Ayuntamiento cede un terreno para plantar las cepas y ver el proceso. El objetivo es formar profesionalmente en los diferentes aspectos de los viñedos, "va a ser un programa que vaya desde que se planta la cepa hasta la vendimia" señaló el regidor.

Por su parte, Pablo San José, ha explicado la necesidad de la señalización del territorio que comprende la Denominación de Origen Tierra de León y ha anunciado que la Denominación contará con esos indicadores. Para terminar, ha dado las gracias, en su nombre y en el de todos los miembros del Consejo Regulador, a todos por su presencia.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, ha manifestado la satisfacción que supone para él dar el pistoletazo de salida a la Feria en su decimocuarta edición y ha señalado la calidad del vino prieto picudo destacando "la ilusión, el trabajo y el buen saber de productores y viticultores de esta gran uva de la que todos nos sentimos orgullosos". Asimismo, ha destacado la importancia de la calidad del producto ya que "es la llave de entrada a un mercado muy competitivo, y esa calidad la otorga la Denominación de Origen".

Tras el acto inaugural, las autoridades han hecho un recorrido por la feria degustando los vinos de las distintas bodegas participantes.

Durante los tres días que dura la muestra se desarrollarán diversas actividades relacionadas con el mundo del vino, como el XIV Concurso de Vinos Tierra de León que ha tenido lugar esta mañana, además de los juegos infantiles para que los más pequeños también disfruten de esta feria.

Esta noche, partir de las 20:30 horas, Wine&Dj-David Zor y Óscar Gaitero amenizarán la feria dándole un toque innovador con su música.

Mañana la feria volverá a abrir sus puertas de 12:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas para seguir disfrutando de de las actividades programadas y de los vinos Tierra de León de las catorce bodegas que participan en la muestra, Pardevalles S.L., Jorge Robles, Gordonzello S.A., Bodegas Vinos de León - Vile S.A., Pedro Casis, Nicolás Rey e Hijos S.L., Bodegas Vitalis S.L., Sdad. Coop. Vinos Ribera del Cea, ángel Peláez, Meoriga Bodegas y Viñedos S.L., Señorío de Los Arcos S.L., Sdad. Coop. Comarcal de Valdemimbre, Bodegas Margón S.L. y Bodega Coop. de los Oteros.