<< Previa 
EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN INVIERTE 12.000 EUROS EN COLUMPIOS BIOSALUDABLES
4 de agosto del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la inauguración
Foto de la inauguración

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha instalado un circuito de columpios biosaludables para mayores en la Plaza Santa Teresa. Con una inversión municipal de 12.000 euros, el circuito está compuesto por seis elementos para la realización de diferentes ejercicios. Además, se ha instalado una mesa de tenis de mesa y se ha reparado el suelo que estaba levantado por las raíces de los árboles.

Esta Plaza de Santa Teresa, situada en el corazón de la localidad, es un espacio que ya contaba con columpios para niños y en el que más conviven mayores y pequeños.

Según señaló el regidor coyantino, Juan Martínez Majo, durante el acto de inauguración esta mañana, en el que también estuvieron presentes el concejal de Medio Ambiente, José Jiménez, y el concejal de Infraestructuras, Restituto Martín, "la idea es que este plaza se convierta en un parque intergeneracional en el que puedan convivir los abuelos y los niños, unos jugando y los otros haciendo deporte, mejorando así su calidad de vida".

Estos nuevos columpios permiten el ocio de mayores, fomentando la convivencia con los más pequeños, así como el mantenimiento de habilidades motoras y la posibilidad de realizar gimnasia suave, mejorando la movilidad, aumentando la flexibilidad y tonificando la musculación de todo el cuerpo.