<< Previa 
LOS CABALLEROS CONQUISTAN COYANZA
14 de julio del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto del torneo de caballeros
Foto del torneo de caballeros

Este fin de semana Valencia de Don Juan celebró la quinta edición de su Mercado Medieval, una feria que traslada a la localidad a tiempos de castillos, damas y caballeros.

En la mañana del sábado, el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, junto con la concejala de Ferias y Mercados, Mª Jesús Marinelli, el organizador de Las águilas de Valporquero, José Antonio Alonso, acompañados por la corporación municipal, inauguraron el Mercado agradeciendo su presencia a artesanos y mercaderes, así como a todas las personas que se han acercado hasta el Jardín de los Patos y les ha invitado, no solo a disfrutar de la feria, sino también de la ciudad, de sus establecimientos y de su polideportivo municipal.

El Jardín de los Patos, engalanado para la ocasión y flanqueado por el castillo gótico de la localidad, acogió a los más de 60 puestos en los que los mercaderes vendieron sus artesanías.

Se pudieron ver artesanos de diferentes sectores y antiguos oficios dedicados al trabajo con madera, barro, bisutería, telas o cuero entre otros, que presentarán sus creaciones originales de juguetes, vasijas, calzado y muchos más.

La comida también jugó un papel importante en el Mercado, se pudieron encontrar puestos en los que los mercaderes expusieron sus manjares para el deleite de los visitantes y una taberna en la que todo el que lo deseó pudo sentarse a degustar las comidas y bebidas de la época.

A lo largo de toda la feria se sucedieron todo tipo de actuaciones y espectáculos de calle como malabares, caravana de burros, pasacalles, magia y música tradicional para todos los públicos. Además, se complementará con la animación infantil con la que los más pequeños disfrutarán de títeres, cuentacuentos o juegos tradicionales.

El patio de armas del castillo de Valencia de Don Juan acogió en la tarde de sábado el esperado torneo de caballeros. Reunió a centenares de personas y suscitó gran expectación ante la aparición de esos hombres que lucharon por su honor en Coyanza, un espectáculo digno de ver y que resultó todo un éxito.

Estas actividades se complementaron con diferentes espectáculos como el de cetrería mayor o el de fuego, una exhibición danza del vientre y exposiciones de aves rapaces. Además, como cada domingo los meses de verano, el Jardín de los Patos acogerá a las ocho de la tarde Nuestros Mayores Bailan.

Todo aquel que no haya visitado el Mercado Medieval de Coyanza pudo hacerlo hasta las 23:00 horas del domingo que cerró sus puertas. Sin duda, la amplia oferta lúdica y gastronómica, sumadas al buen tiempo, han hecho que la quinta edición de este Mercado fuera todo un éxito.