<< Previa 
NUEVA ANDADURA DE LA ESCUELA INFANTIL PEQUECOYANZA
22 de septiembre del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de las instalaciones de PEQUECOYANZA
Foto de las instalaciones de PEQUECOYANZA

Valencia de Don Juan cuenta, desde el año 2010, con una Escuela de Educación Infantil, Pequecoyanza, que se creó con el claro objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral, ya que una de las principales preocupaciones del Ayuntamiento coyantino es el bienestar de las familias.

Durante este curso, será el Ayuntamiento quien gestione de forma directa la escuela infantil y la ludoteca que se ha puesto en marcha recientemente.

No estamos hablando de una guardería, si no de una Escuela de Educación Infantil, en la que la formación de los más pequeños es lo primordial. Se trata de un centro regulado por la Consejería de Familia y que está inscrito en el Registro de Centros Educativos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León.

Cuenta con unas instalaciones excepcionales, con amplias y soleadas aulas adaptadas a las necesidades de los alumnos, posee un moderno equipamiento, amplios jardines, zonas de juego, comedor especializado e individualizado con servicio de catering y es uno de los centros más modernos de Castilla y León, tal y como lo reconocieron en su inauguración en febrero de 2011 los entonces Consejero de Familia, D. César Antón, y el Subdelegado de Gobierno, D. Francisco Fernández.

Con un personal altamente cualificado, ofrece una programación didáctica adaptada a cada nivel, elaborada por el equipo docente que forman los profesionales del centro. La formación complementaria se considera una parte fundamental para el desarrollo de los pequeños, por lo que se llevan a cabo actividades como iniciación al inglés, informática, cuidado y respeto por el medio ambiente, fomento de la lectura, técnicas de psicomotricidad y logopedia impartida por el personal del centro, así como la atención personalizada de un logopeda para aquellos niños que lo necesiten.

Asimismo, ofrece un servicio de madrugadores, ampliando el horario de entrada, con el objetivo de facilitar aun más la conciliación de la vida familiar y laboral de las familias.

La Escuela de Educación Infantil Pequecoyanza cuenta con importantes bonificaciones que el Ayuntamiento ofrece para ayudar económicamente a las familias, por concepto de territorialidad (para los empadronados en Valencia de Don Juan o en un municipio integrante de la Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle), por la situación económica familiar o por la situación socio-familiar.

En esa misma línea, como novedad, este año se ha puesto en marcha la ludoteca, que inició su andadura el pasado mes de julio y que seguirá funcionando ininterrumpidamente durante todo el curso escolar, vacaciones y periodo estival.

La ludoteca no solo ofrece un espacio y tiempo para juegos, si no que sigue una programación elaborada por profesionales en la que los niños disfrutarán de un amplio abanico de actividades, tanto lúdicas como educativas.

Este servicio también cuenta con subvención del Ayuntamiento, las familias empadronadas en Valencia de Don Juan contarán con un descuento del 30%.

En definitiva, se trata de un centro que ofrece múltiples servicios, un ambiente cálido, de confianza, de seguridad, saludable y responsable con la educación de los más pequeños, que son el futuro y la prioridad del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

HORARIO

La Escuela Infantil, tiene un horario de 8:30 a 16:30 horas, y con el servicio de madrugadores permite a los padres llevar a sus hijos desde las 7:45 horas facilitando así la conciliación de la vida laboral y familiar. Con el mismo objetivo se ha diseñado el horario de la ludoteca, que mantendrá sus puertas abiertas de 16:30 a 20:15 horas.