<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN, UN VIAJE A LA EDAD MEDIA
10 de julio del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la presentacián
Foto de la presentacián

Valencia acogerá durante los días 11, 12 y 13 de julio la quinta edición de su Mercado Medieval, una cita ineludible en el verano coyantino y que cada año cuenta con más visitas.

El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Turismo, Mª Jesús Marinelli, y el responsable de la organización del Mercado, de Las águilas de Valporquero, Jose Antonio Alonso, han presentado el programa de actividades diseñado para el disfrute de los asistentes.

Durante tres días, vecinos y visitantes viajarán varios siglos atrás para disfrutar de un ambiente medieval en un enclave inigualable. A los pies del castillo gótico de la localidad, que otorga un toque de distinción y realismo a las jornadas, el Jardín de los Patos se llenará de puestos en los que los mercaderes mostrarán sus productos.

Al igual que en años anteriores, el mercado se animará con un amplio abanico de actividades dirigidas a todos los públicos entre las que destacan un torneo de caballeros que se llevará a cabo en el patio de armas del castillo, un espectáculo de fuego y danza y exhibiciones de cetrería.

Desde la tarde del viernes, 11 de julio, hasta la noche del domingo, 13 de julio, el mercado ofrecerá representaciones teatrales, pasacalles y un sinfín de actividades que no dejarán indiferente a nadie. Además, los más pequeños contarán con un rincón pensado especialmente para ellos en el que podrán disfrutar de diversos talleres, caravana de burros, tiovivo y títeres.


Programación de la Quinta edición de su Mercado Medieval