<< Previa 
MÚSICA Y MODA EN VALENCIA DE DON JUAN
14 de agosto del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la presentación
Foto de la presentación

Esta mañana el Jardín de los Patos de Valencia de Don Juan ha acogido la presentación de la Pasarela Coyanza Verano 2014, que tendrá lugar el próximo 15 de agosto a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal, y la presentación de los conciertos del octavo Curso de Técnica e Interpretación Musical que se esta llevando a cabo en la localidad coyantina.

En el acto ha estado presente el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Cultura y Turismo, Mª Jesús Marinelli, la diseñadora Sara Toral y el director del Curso Musical, Miguel Llamazares.

Tal y como ha manifestado el regidor, "la intención es mantener la actividad de las Noches del Castillo, en este caso con la Pasarela Coyanza Verano 2014". En cuanto al Curso de Técnica e Interpretación Musical, "es un orgullo y un placer poder dar acogida a este curso como ciudad" señaló Juan Martínez Majo y según sus palabras "como Ayuntamiento la idea es colaborar con ellos en la medida de lo posible".

Desde el pasado 8 de agosto, la localidad coyantina acoge la octava edición del Curso de Técnica e Interpretación Musical en el que participan un centenar alumnos procedentes de Andalucía, Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla y León, Galicia, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco, Valencia y Bruselas y 23 profesores y músicos de reconocido prestigio tanto en pedagogía como en la interpretación procedentes de Conservatorios Superiores y Profesionales de Asturias, Castilla y León, Navarra y Andalucía, o de Orquestas como la Sinfónica de Nuremberg (Alemania) o la Sinfónica de Castilla y León.

A lo largo del curso del curso se celebrarán un total de ocho conciertos a cargo de los profesores y los alumnos en los que actuarán como solistas, en grupos de cámara y como miembros de las Orquestas, Banda, Coro y Conjuntos. El primero de ellos tuvo lugar el pasado 8 de agosto, dando inicio al curso, el resto tendrán lugar a lo largo de esta semana.

Además de estos conciertos, los alumnos llevarán a cabo varias actuaciones improvisadas en las calles de Valencia de Don Juan, impregnando de música la ciudad y ofreciendo un ambiente cultural inigualable.

Miguel Llamazares ha destacado el buen ambiente que hay entre todos los alumnos, ambiente que fomentan a través de actividades en grupo o colectivas que ayudan a una mayor integración entre ellos, "ya que a la hora de hacer música es muy importante que haya una buena relación entre ellos" señalaba el director del curso. Una de esas actividades ha sido una excursión al polideportivo para conocer las nuevas instalaciones de El Mundo del Agua.

Durante los meses de verano, Valencia de Don Juan ofrece una programación variada con actividades de todo tipo y para todos los públicos. Música, cultura, ocio, deportes y, en esta ocasión, también la moda forma parte de esa programación.

El Auditorio Municipal de la localidad se convertirá este viernes a las ocho de la tarde en una pasarela en la que la Sara Toral, natural de San Millán de los Caballeros, presentará sus últimas creaciones. La joven diseñadora destaca por su versatilidad y ha organizado numerosos desfiles para mostrar sus colecciones, en las que se pueden ver prendas para todas las edades y eventos. Su talento y sus diseños no dejarán indiferente a nadie.

Según ha explicado esta mañana la diseñadora, ha finalizado sus estudios de corte, confección y diseño y "será un desfile variado en el que presentaré por primera vez vestidos de novia".

Dentro de la programación de las Noches del Castillo, el Auditorio Municipal acogerá el sábado a las 23:00 horas un concierto de Carrión Folk "Zéjel, Música Folk y Fusiones de Danza" con la colaboración de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León a través del ILC. Tampoco faltará Nuestros Mayores Bailan para amenizar la tarde del domingo en el Jardín de los Patos.


Programación Conciertos Curso Musical