<< Previa 
DOS FESTEJOS TAURINOS EN LAS FIESTAS DE VALENCIA DE DON JUAN
29 de agosto del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la presentación
Foto de la presentación

El salón de plenos del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha acogido la presentación de los festejos taurinos que tendrán lugar el próximo mes de septiembre con motivo de las fiestas patronales de la localidad coyantina.

El acto ha corrido a cargo del teniente alcalde, José Jiménez, del concejal de Festejos, Alejandro Prieto, del presidente de la Peña Taurina El Burladero Coyantino, Manuel Lumbreras, y del tesorero de la Peña Taurina, Jesús Santos.

Este año, Valencia de Don Juan disfrutará de dos festejos taurinos durante sus fiestas patronales. El primero, el 7 de septiembre, una becerrada confrontación de seis escuelas taurinas, en la que se lidiarán seis añojos de la ganadería de Concepción Quijano de Calzada de los Molinos. Ese mismo día, a las once de la mañana, tendrá lugar en la plaza de toros una Escuela Práctica de Toreo a cargo del matador Francisco Marco.

Según explicó Manuel Lumbreras, se trata del “primer certamen de escuelas taurinas que se hace en España” y resaltó que “tendrá carácter internacional, ya que acudirán dos escuelas de Francia”.

Por su parte, el concejal de Festejos, señaló que “la idea es ofrecer una alternativa y dar un impulso a los jóvenes toreros de las escuelas taurinas”.

El 14 de septiembre, tendrá lugar el segundo de los festejos, un espectáculo de rejones de la ganadería de Antonio Román de Moraleja –Cáceres-, en el que actuarán las figuras del toreo Fermín Bohorquez, Sergio Domínguez y Juan Manuel Cordero. A continuación tendrá lugar una suelta de vaquillas popular, en la que podrá participar y disfrutar todo aquel que lo desee.

Con el fin de ofrecer facilidades para acudir a los dos festejos, se pondrán a la venta abonos especiales con hasta un 17% de descuento. Todos aquellos que deseen adquirir localidades podrán hacerlo en el Bar Español hasta el día del festejo y los días 7 y 14 de septiembre en las taquillas oficiales de la plaza de toros de 10:00 a 18:00 horas.


Programación Festejos Taurinos Fiestas 2014