<< Previa 
VALENCIA DE DON JUAN, CIFRAS POSITIVAS EN MATERIA DE SEGURIDAD
26 de agosto del 2014 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de los miembros de la Junta Local de Seguridad
Foto de los miembros de la Junta Local de Seguridad

Valencia de Don Juan ha celebrado esta mañana una Junta Local de Seguridad, en la que se ha analizado la situación actual de la localidad en materia de seguridad y que ha sido copresidida por el subdelegado de Gobierno, Juan Carlos Suárez-Quiñones y por el alcalde coyantino, Juan Martínez Majo.

En la junta también han participado representantes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Policía Local, la asesora del subdelegado de Gobierno y los portavoces del Ayuntamiento.

Las juntas de seguridad se realizan en municipios que cuentan con policía local y tienen como fin coordinar las políticas de seguridad entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, en este caso de la guardia civil y de la policía local.

Durante la junta, todos los miembros han puesto de manifiesto su pesar y han querido trasladar su más sentido pésame por los tres fallecidos del grupo GREIM.

La principal conclusión a la que se ha llegado durante la reunión, según ha señalado el subdelegado de Gobierno, es que los delitos han bajado en la localidad en los seis primeros meses del año un 20,70% respecto al año anterior, "por lo tanto, estamos hablando de unas cifras más favorables que el año pasado, que ya eran muy pequeñas, situando a Valencia de Don Juan por debajo de la media española" manifestó. Asimismo, destacó que ello es posible gracias a la labor de la guardia civil, de la policial local y, por supuesto, de los ciudadanos de Valencia de Don Juan.

Por su parte, Juan Martínez Majo, ha explicado que la intención del Ayuntamiento es trabajar con previsión y coordinación con la guardia civil y con el resto de las administraciones, tanto con la central como con la autonómica, ya que "previsiblemente, contaremos con algún acontecimiento de afluencia masiva de gente el próximo mes de septiembre durante las fiestas de la localidad".