<< Previa 
GRAN APUESTA POR LA FORMACIÓN EN VALENCIA DE DON JUAN
16 de mayo del 2015 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Foto de la presentación
Foto de la presentación

La tarde del jueves dieron comienzo los cursos de ingles e informática organizados por ATU ( Academia Técnico Universitaria ), financiados por Ministerio de Empleo y Seguridad Social, la Junta de Castilla y León, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, la Fundación Anclaje y Formación Castilla y León, CECALE y FELE y con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

En el acto estuvo presente la coordinadora de formación de ATU en León, Violeta Ferrnández, y la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento coyantino, Mª Donata álvarez, que animó a los integrantes del curso a aprovechar la ocasión de formarse en materias tan importantes y necesarias como la informática y el inglés.

Estos cursos son gratuitos y van dirigidos a trabajadores, tanto por cuenta ajena como autónomos de todos los sectores, ambos de 60 horas presenciales y 210 de teleformación y se impartirán en el CIAS de Valencia de Don Juan hasta el próximo 15 de julio; lunes, miércoles y jueves en horario de 20:00 a 22:30 horas.

También se esta desarrollando un curso de redes sociales y promoción de empresas rurales organizado por la Unión de Campesinos de León con la colaboración del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y dirigido a mujeres agricultoras y ganaderas de la comarca y que se prolongará hasta mediados de junio.

Por otra parte, cerca de 40 personas finalizan hoy dos cursos organizados por Huebra Iniciativas Rurales que han tenido lugar a lo largo de toda la semana en el CIAS de la localidad. El primer curso sobre alfabetización en TIC destinado a todos los colectivos y el segundo, un Taller de Internet para mayores, ambos con una gran acogida.

Todas las acciones de carácter formativo se enmarcan dentro del plan de alfabetización digital del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan para tratar de reducir la brecha digital que todavía existe entre determinados sectores de la población, facilitar el reciclaje formativo de los trabajadores y desempleados.