<< Previa 
400 KILOS DE SOLIDARIDAD EN VALENCIA DE DON JUAN
23 de diciembre del 2015 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Entrega de alimentos de la Operación Kilo
Entrega de alimentos de la Operación Kilo

El supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan ha hecho entrega a Cáritas de los alimentos recogidos durante la “ Operación Kilo” de Fundación Alimerka en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan. Al acto asistieron el primer teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez, la concejala de Cultura, Mª Jesús Marinelli, y la tesorera de Cáritas Valencia de Don Juan, la Hermana Teresa Morlasca.

Durante todo el mes de noviembre, los coyantinos han demostrado, una vez más, su solidaridad depositando productos alimenticios no perecederos en los contenedores situados a la salida de las cajas del supermercado de la localidad.

Los vecinos de Valencia de Don Juan y de la comarca han donado un total de 400 kilos, entre los que se encontraban alimentos no perecederos como galletas, aceite, leche, azúcar, cacao o latas de conserva. Alimentos muy necesarios en los Bancos de Alimentos ya que habitualmente carecen de ellos por no producirse excedentes y por no recibir donaciones concretas.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez, ha agradecido “la colaboración de la Fundación Alimerka por esta iniciativa, a Cáritas por su esfuerzo y dedicación en el reparto de estos alimentos y a todos los que los han donado porque gracias a ellos se cubrirán las necesidades básicas de alimentación de los más desfavorecidos.

Por su parte, la tesorera de Cáritas Valencia de Don Juan, la Hermana Teresa Morlasca ha manifestado su agradecimiento a la Fundación Alimerka por elegir Cáritas para destinar los alimentos donados en la “Operación Kilo” y por su colaboración durante todo el año con el reparto de los excedentes de producción de panadería, pastelería y vegetales. La distribución de los alimentos se lleva a cabo los martes, miércoles y viernes llegando a una treintena de familias del municipio y la comarca muy necesitadas.