<< Previa 
EL AYUNTAMIENTO DE VALENCIA DE DON JUAN Y LA FUNDACIÓN ALIMERKA RENUEVAN SU COMPROMISO CON LA SOLIDARIDAD
15 de enero del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Momento de la firma
Momento de la firma

En el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tuvo lugar ayer la firma del Convenio de colaboración entre el consistorio coyantino y la Fundación Alimerka para la realización de actuaciones en materia de bienestar social, educación y cultura.

En la firma estuvieron presentes Juan M. Majo, alcalde de la localidad, Antonio Blanco Prieto, director de la Fundación Alimerka, Mª Donata Álvarez de la Varga, concejala de Servicios Sociales y representantes de las asociaciones locales beneficiadas con las acciones que se llevan a cabo; la Asociación de Alzheimer “Alcordanza”, Cáritas y Cruz Roja.

Con este convenio se afianzan aún más los lazos ya existentes entre Fundación Alimerka y este Ayuntamiento. El regidor coyantino resalto “ que se trata de llevar al papel una colaboración existente desde hace años, Fundación Alimerka siempre ha estado al pie del cañón pensando en Valencia de Don Juan y en las personas que más lo necesitan, colaborando en el municipio desde 2009 en actividades culturales, sociales e incluso lúdicas”.

En su intervención, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, destaco” que este convenio lo que hace es actualizar el ya firmado hace siete años, resaltar que para nosotros es un modelo ejemplar de buenas prácticas para trabajar en acción social. Nos gustaría hacer ampliable este modelo a otros municipios por que después de siete años seguimos trabajando como prueba evidente de que es una forma efectiva de trabajo. De las 34 entidades con las que colaboramos en la provincia de León, 4 de ellas se encuentran en la localidad coyantina”.

En concreto, el convenio consistirá en un marco de colaboración en materia de bienestar social, educación y cultura entre el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la Fundación Alimerka, y así desarrollar actividades como donación de excedentes alimentarios y artículos materiales para su distribución entre los colectivos más desfavorecidos y aquellos en riesgo de exclusión social, especialmente la infancia, jóvenes, mayores, discapacitados e inmigrantes.

Los representantes de las asociaciones presentes en la firma del convenio agradecieron la ayuda recibida para desarrollar sus proyectos; la Hermana Teresa Morlasca, tesorera de Cáritas agradeció la entrega de excedentes alimentarios que llegan a una treintena de familias de la localidad y la comarca; Froilan García, presidente comarcal de Cruz Roja mostró su agradecimiento por la colaboración en el sorteo de la Lotería del Oro y la campaña de juguetes, que hizo posible la entrega de juguetes a casi 90 familias; por su parte la representante de la Asociación de Alzheimer Alcordanza mostró su agradecimiento por la colaboración prestada en todos los proyectos que llevan a cabo, Rastrillo Solidario, Semana del Alzheimer, y por el reciente apoyo económico tan importante para ayudar a equipar el Centro de Día que comenzará a funcionar en breve.