<< Previa 
COYANZA DICE “GRACIAS” A SU VOLUNTARIADO.
13 de diciembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Celebración del Café Solidario

Celebración del Café Solidario

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan celebró por sexto año consecutivo el “Café Solidario” para homenajear a los voluntarios de las asociaciones de la localidad coyantina.

Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales para ofrecer un reconocimiento y cálido homenaje a la labor altruista de los voluntarios de las asociaciones locales y provinciales que participan activamente en todas las actividades que se realizan en el municipio.

Al acto han asistido, además del alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, la concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez de la Varga, diversos miembros de la corporación municipal, así como presidentes provinciales y representantes locales de las asociaciones integrantes de la Plataforma Municipal de Asociaciones, y de dos asociaciones colaboradoras, todos ellos arropados por más de un centenar de voluntarios que se sumaron al evento.

En su intervención, el alcalde coyantino y presidente de la Plataforma de Asociaciones, Juan Martínez Majo, insistió “siempre lo digo y no me canso de repetirlo, sois el patrimonio más importante que tenemos en el municipio, gracias por colaborar en hacer la vida más fácil a los demás. Gracias, gracias, gracias “. Al finalizar su intervención el alcalde coyantino hizo una matización “ Los últimos datos dicen que en la provincia de León hay unos 800 voluntarios, se han debido olvidar de contar a los de Valencia de Don Juan, por que aquí solo hay 120”.

La concejala de Servicios Sociales, Mª Donata Álvarez de la Varga, califico al voluntariado como uno de los pilares básicos de la sociedad y aseguro que “2016 ha sido el año de la solidaridad, un año de duro trabajo pero también de orgullo, esperanza y fe en el ser humano. Entregaís vuestro esfuerzo sin pedir nada a cambio”.

Durante el acto, celebrado en el restaurante D’León, se proyecto un video que mostró la evolución de las diferentes ediciones celebradas de este acto, y un resumen de las actividades realizadas por todas las asociaciones a lo largo del presente año.

Al finalizar el “Café Solidario”, los asistentes recibieron un detalle que fue elaborado por los alumnos del Centro Ocupacional que Asprona León dispone en Valencia de Don Juan.