<< Previa 
CLAUSURA DEL PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO “COYANZA INTEGRA V”
09 de noviembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Acto de clausura del programa mixto de Formación y Empleo “Coyanza Integra V”

Acto de clausura del programa mixto de Formación y Empleo “Coyanza Integra V”

El salón de plenos del ayuntamiento de Valencia de Don Juan acogió el acto de clausura del programa mixto de Formación y Empleo “Coyanza Integra V”.

El acto corrió a cargo del alcalde coyantino y presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, el Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León, Guillermo García Martín, y el gerente del ECYL, Francisco Javier Otazu, acompañados de parte de la Corporación Municipal.

El alcalde coyantino, Juan M. Majo, aseguro que “el principal objetivo del programa es que os sirva para encontrar empleo, teniendo en cuenta las amplias posibilidades que el sector vitivinícola cuenta en la zona, con casi 40 bodegas integrantes de la D.O. Tierra de León”.

La actividad formativa se ha desarrollado durante los últimos doce meses gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León de 122.000 euros, y ha contado con ocho alumnos que han recibido el 75% del salario mínimo profesional.

Los alumnos de este taller orientado a la viticultura y fruticultura han aprendido los trabajos que precisa la viña desde su inicio hasta el final del proceso; actividades englobadas dentro del certificado de profesionalidad en fruticultura y el módulo formativo de manejo del suelo, operaciones de cultivo y recolección en explotaciones ecológicas.

Con esto ya son siete los talleres de empleo gestionados por el consistorio coyantino desde el año 2006, lo que pone de manifiesto el compromiso del ayuntamiento con la formación.