<< Previa 
COYANZA APUESTA POR LA INTEGRACIÓN
05 de diciembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Jornada Deportiva de Integración en el Pabellón Vicente López

Jornada Deportiva de Integración en el Pabellón Vicente López

Valencia de Don Juan acogió una Jornada Deportiva de Integración entre los alumnos del C.E.I.P. Bernardino Pérez, del I.E.S Fernando I y los usuarios del centro ocupacional de Asprona de la localidad acompañados de un grupo de alumnos de las aulas Virgen del Camino y del centro San Nicolás de Bari de Quintana de Raneros.

El objetivo de la iniciativa, organizada por el consistorio coyantino a través de la Concejalía de Servicios Sociales, con la colaboración de las Escuelas Deportivas Municipales, no es otro que conmemorar el Día Internacional de las personas con Discapacidad fortaleciendo las políticas de inclusión e integración de estas personas.

El acto contó con la participación del jefe del Área Social de la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León, Ramón Ramos Marcos, el teniente alcalde, José Jiménez, la concejala de Servicios Sociales, Donata Álvarez, varios concejales de la corporación municipal así como representantes de diversas asociaciones de la Plataforma Municipal de Asociaciones.

Ramón Ramos Marcos, en su intervención, insistió en los derechos de los discapacitados para disfrutar del juego, del ocio y de la cultura “son personas con características especiales pero que nos aportan muchas cosas”.

Por su parte, Mª Donata Álvarez, dio las gracias a todos los asistentes por su presencia en el acto y manifestó que “la integración no se trata de competir sino de compartir”.

El pabellón Vicente López acogió a un centenar de niños que disfrutaron de una gincana deportiva con distintas pruebas creando un ambiente divertido que ayuda a romper las barreras interpersonales y fomenta la integración y la participación social a través de la práctica deportiva.

Al finalizar la jornada, el Jefe de Área de Acción Social de la Gerencia de Servicios Sociales de León, Ramón Ramos Marcos y parte de la corporación municipal presentes en el acto, hicieron entrega a los usuarios del centro ocupacional de Asprona de una medalla por participar en la actividad.