<< Previa 
LAS MAGAS ENCANTARÁN EL DÍA DE LA MAGIA DE VALENCIA DE DON JUAN
23 de diciembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Presentación Día de la magia

Presentación Día de la magia

Valencia de Don Juan celebrará el Día de la Magia el próximo lunes, 26 de diciembre. La octava edición de este Festival tendrá como novedad ser exclusivamente protagonizado por magas convirtiéndose en el primer festival internacional de Magas de Castilla y León. El alcalde del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, Juan Martínez Majo, el director artístico del evento Michael Martin, el teniente alcalde, José Jiménez, y la concejala de Cultura, María Jesús Marinelli, han presentado el cartel de esta edición que promete conquistar con sus trucos, magia y risas.

El alcalde coyantino destacó el Día de la Magia como una de las citas más emblemáticas de la Navidad coyantina. “Es un evento mágico, idóneo para unas fechas como éstas en las que la ilusión y ‘la magia’ están tan presentes” comentó, al tiempo que señaló el esfuerzo del Ayuntamiento en organizar una programación para todos los públicos.

Por su parte, Michael Martin insistió en la importancia de esta octava edición, en la que ha contado con la colaboración del prestigioso ilusionista Mag Gerard, y que presentará una gala de Magia “en femenino” nunca antes realizada en Castilla y León. Además, adelantó que el espectáculo contará con dos grandes sorpresas, una al comienza y otra al final del show.

El Día de la Magia de Valencia de Don Juan ofrecerá dos sesiones, una a las 18:00 horas y otra a las 20:00 horas. Dos pases ‘mágicos’ para dar acogida a la afluencia masiva de público que cada año congrega este evento organizado por el Ayuntamiento coyantino con la colaboración de la Diputación de León y el Instituto Leonés de Cultura.

La principal novedad en esta edición será convertir a Valencia de Don Juan en la primera localidad de Castilla y León en acoger un festival internacional de ilusionismo con participación exclusiva de Magas mundiales. Hay solo un centenar de magas profesionales a nivel mundial y tres actuarán en Valencia de Don Juan. Hasta el escenario de la Casa de Cultura coyantina llegarán: Amelie, Gisell y Lola Mento. El hilo conductor de la gala será dirigido por Paquita Smile, un desternillante personaje que promete hilarantes momentos en el transcurso del evento.

El espectáculo tendrá una duración aproximada de una hora y es totalmente gratuito. El programa completo del evento y toda la información se puede obtener en la siguiente web www.diadelamagia.es.

Las Magas

Amelie es la primera maga premiada de España en competición nacional y ha recibido el título de ‘Maga del Año 2015’ por la Sociedad Española de Ilusionismo y el Círculo de Ilusionistas Profesionales. Con presencia televisiva en los principales programas de entretenimiento nos trae un espectáculo elegante y de buen gusto que solo bajo el poder de su varita es posible realizar.

Gisell, llegada desde Perú, es una destacada ilusionista multidisciplinar reconocida a nivel internacional por sus performances y su depurada técnica del arte no verbal, que la hacen aún más completa y especial sobre el escenario. Actualmente se encuentra de gira mundial presentando su exitoso número ‘Magic-femmé Dreams’: una hermosa historia de amor entre dos desconocidos que conmoverá todos los corazones del público. Posee el premio internacional de Magia FLASOMA 2015 y el reconocimiento de la International Magician Society en 2014 por su magnífica aportación al mundo de la Magia.

Lola Mento destaca como actriz polifacética, maga, clown y globera. Licenciada en el Laboratorio de Teatro William Layton amplió sus estudios en la Escuela de Magia Tamariz, escuela de cine E.C.A.M., Conservatorio de Danza de Madrid, Conservatorio de Música de Jerez y seminarios de Arte Dramático, Circo y Danza de todo el país. Su número de Magia y humor en solitario ‘Lolamentan’ cumple ahora más de 200 representaciones en salas y festivales de toda España. Artista revelación en el Festival internacional Aparecium

Por último, Paquita Smile es el desternillante personaje creado para la ocasión por la compañía leonesa de reconocido bagaje nacional Concedeclown y que promete no dejar indiferente a nadie.