<< Previa 
MÚSICA Y DEPORTE CON MAYÚSCULAS EN COYANZA
06 de octubre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Acto celebrado en la Casa de Cultura coyantina

Acto celebrado en la Casa de Cultura coyantina

Más de 500 personas participan en las Escuelas Deportivas y de Música y Danza de la localidad.

Las Escuelas Deportivas y de Música y Danza de Valencia de Don Juan han arrancado sus actividades esta semana. Un total de 515 persona participarán en las actividades impartidas por estas escuelas que esta edición cuenta con más alumnos y especialidades que nunca.

Este año 185 personas recibirán alguna de las enseñanzas musicales impartida por la Escuela de Música de Valencia de Don Juan.

En cuanto a las Escuelas Deportivas son 330 niños los que participarán en alguna de las modalidades deportivas. Una cifra que supone un 25% más de alumnos respecto al año anterior.

El pasado viernes tuvo lugar el acto de presentación de las Escuelas Deportivas y de Música y Danza. El alcalde coyantino, Juan Martínez Majo, reiteró el firme compromiso del Ayuntamiento con la cultura a través de la música y con el deporte, tanto en las Escuelas Deportivas como el apoyo al Coyanza Club Deportivo. “Seguiremos apostando incondicionalmente ambas actividades, tanto con recursos materiales como personales” aseguró el regidor que destacó que en los últimos años el Consistorio ha triplicado la aportación económica con el fin de facilitar una alternativa cultural y deportiva al tiempo de ocio de los jóvenes y especialmente los niños de Valencia de Don Juan y toda la comarca.

Música para toda la comarca

La Escuela de Música y Danza cuenta en este curso con un director y ocho profesores que se encargarán en impartir las 16 especialidades que conforman una moderna Escuela de Música. Las modalidades con las que cuenta la Escuela son: batería, bombardino, clarinete, flauta, guitarrra, percusión, piano, saxofón, teclado, trombón, trompa, trompeta, música y movimiento, lenguaje musical y lenguaje musical adultos en varios niveles. El instrumento más demandado es la guitarra con 37 alumnos. Esta Escuela con alumnos procedentes de numerosas localidades de la comarca (Cabreros del Río, Fresno de la Vega, Laguna de Negrillos, Valderas, Toral de los Guzmanes, Villamandos, Villamañán entre otros.

Balonmano y ajedrez como novedades

La Escuela de Deportes cuenta con un total de 15 especialidades deportivas en su oferta disponibles para niños de Coyanza y de toda la comarca. Al frente de la misma se encuentra un coordinador deportivo y 15 monitores. Como novedades este año destacan la creación de la escuela de ajedrez y de balonmano, además existe el proyecto de desarrollar una escuela de lucha leonesa.

Así, fútbol sala, fútbol, minibasket y baloncesto, taekwondo, natación, patinaje, atletismo, tenis de mesa, salvamento y socorrismo, balonmano, ajedrez, escuela de pesca y pádel son las actividades ofertadas por las Escuelas Deportivas. Destaca el patinaje como modalidad más demanda con 76 inscripciones, el fútbol 7 y fútbol 11 cuenta con 74 y el fútbol sala 67.

Dentro de las Escuelas Deportivas hay que añadir los cursos de natación correspondiente a la campaña 2016 y 2017 y que se desarrollarán con una duración de dos meses (uno en otoño, otro en invierno y uno más en primavera). Cursos de iniciación a perfeccionamiento para todas las edades a partir de los 4 años. El curso pasado fueron 550 personas las que participaron en este tipo de cursos. La inscripción para esta actividad se abre el día 14 de octubre en la piscina climatizada de la localidad.