<< Previa 
BAJO EL LEMA: “QUE LAS LÁGRIMAS Y LOS GOLPES NO SE TAPEN CON FLORES”, COYANZA CONDENA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.
28 de noviembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Acto celebrado en la Plaza Mayor

Acto celebrado en la Plaza Mayor

Valencia de Don Juan conmemoró el Día Internacional contra la Violencia de Género con un acto en la Plaza Mayor de la localidad, organizado por la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento coyantino con la colaboración del IES Fernando I, del CEIP Bernardino Pérez, del CEAS Valencia de Don Juan y de la Plataforma de Asociaciones y Voluntariado del municipio.

Esta emotiva jornada, presidida por gran parte de la Corporación Municipal, comenzó con la lectura del manifiesto de concienciación en la lucha contra la erradicación de la violencia de género por representantes de diferentes ámbitos laborales y sociales de la ciudad. A continuación, los alumnos del IES Fernando I y del CEIP Bernardino Pérez, bajo el lema “Que las lágrimas y los golpes no se tapen con flores” depositaron flores de papel en un cubo como apoyo a todas las personas que sufren este tipo de violencia.

En su intervención, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez de la Varga, haciendo alusión al auge de las nuevas tecnologías, lanzó un mensaje a los jóvenes "mantener vuestra privacidad, cuidado con el control que se puede ejercer a través de las redes sociales y del móvil, que en ocasiones es una clara invasión a la intimidad". Finalizando su intervención con una reflexión; "Un ser humano sólo debe agacharse ante otro para ayudarle a levantarse".

Un año más, la Plaza Mayor de Valencia de Don Juan volvió a ser testigo del rechazo de la ciudad contra la violencia de género, con la presencia de un gran número de personas y más de 400 escolares.

Por la tarde, tuvo lugar una exhibición de entrenamiento de perros para la protección de víctimas de violencia de género a cargo de Reyero León; perros entrenados para disuadir a los maltratadores y evitar agresiones.

Estas jornadas contra la violencia de género se completaron con talleres de concienciación y sensibilización en el IES Fernando I y en el CEIP Bernardino Pérez, a lo largo de toda la semana con una programación diseñada para conseguir eliminar los mitos e ideas erróneas alrededor de la violencia de género, así como capacitar al alumnado para detectar y reconocer el maltrato físico, psicológico y sexual.