<< Previa 
200 KILOS DE SOLIDARIDAD EN VALENCIA DE DON JUAN
24 de diciembre del 2016 Escucha esta noticia FUENTE: Dpto. de Comunicación - Ayuntamiento de Valencia de Don Juan


Alimentos recogidos durante la “Operación Kilo”

Alimentos recogidos durante la “Operación Kilo”

El supermercado Alimerka de Valencia de Don Juan ha acogido la entrega a Cáritas de los alimentos recogidos durante la “Operación Kilo” de Fundación Alimerka en colaboración con el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan.

Al acto asistieron el alcalde, Juan Martínez Majo, la concejala de Bienestar Social, Mª Donata Álvarez de la Varga, el director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, el presidente de Cáritas Valencia de Don Juan, Resti Tejedor y la tesorera, la Hermana Teresa Morlasca, acompañados por parte de la corporación municipal, voluntarios de Cáritas y por las empleadas del supermercado.

Durante el mes de noviembre, la Fundación Alimerka puso en marcha la campaña “Operación Kilo” una iniciativa que realiza cada año con el objeto de recoger alimentos para los Bancos de Alimentos y entidades no lucrativas.

Los vecinos de Valencia de Don Juan y de la comarca han demostrado, una vez más, su solidaridad depositando productos en los contenedores situados a la salida de las cajas del supermercado de la localidad, donando un total de 200 kilos, entre los que se encontraban alimentos no perecederos como legumbres, aceite, leche, azúcar, pasta o latas de conserva. Alimentos muy necesarios en los Bancos de Alimentos ya que habitualmente carecen de ellos por no producirse excedentes y por no recibir donaciones concretas.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, ha destacado “la generosidad de la población coyantina que cada vez que hacemos un llamamiento del tipo que sea, demuestra ser una de las poblaciones más generosas”.

Durante su intervención, Juan Martínez Majo agradeció “ la labor de la Fundación Alimerka, no sólo con esta iniciativa, sino a lo largo de todo el año, con su donación de alimentos perecederos a Cáritas”. Aprovecho la ocasión para recordar que la entidad colabora con casi todas las actividades y con muchos colectivos sociales del municipio, este año especialmente con la Asociación de Alzheimer Alcordanza”.

Por su parte, el presidente de Cáritas de Valencia de Don Juan, Resti Tejedor, manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y a la Fundación Alimerka por elegir Cáritas para destinar los alimentos donados en la “Operación Kilo” y por su colaboración durante todo el año con el reparto de los excedentes de producción de panadería, pastelería y vegetales. Termino su intervención agradeciendo “ al grupo de voluntariado de Cáritas que son los que día a día están ahí organizando el almacen y el reparto de estos alimentos”.

La distribución de los alimentos se lleva a cabo los martes y viernes en el despacho que la entidad dispone en la Plaza Mayor llegando a unas cuarenta familias del municipio y la comarca.