Entretenimiento y diversión como alternativa a unas fiestas patronales al uso

The-Skalzos-Valencia-De-Don-Juan-Directo-2019

El Ayuntamiento programa una serie de actividades lúdicas, culturales y deportivas entre los días 7 y 14 de septiembre ajustándose a los criterios marcados desde Sanidad

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan lleva meses trabajando en una programación de actividades entre los días 7 y 14 de septiembre coincidiendo con festividades de Nuestra Señora y el Cristo, todas ellas acordes a la situación sanitaria que estamos viviendo y sujetas en todo caso a las restricciones marcadas desde Sanidad.

A los tradicionales actos religiosos de los días 8 y 14 de septiembre, se sumarán diversas actividades lúdicas, culturales y deportivas que completarán una semana de diversión, entretenimiento y ocio para disfrute de los vecinos y visitantes que aún se encuentran pasando la época estival en la localidad.

De entre las actividades deportivas se puede destacar la celebración de un partido de exhibición de pelota a mano, la tradicional carrera popular El Cachón de la Isla en beneficio de Asprona, así como un torneo de tenis de mesa, entre otros eventos que tendrán lugar durante la primera quincena de septiembre con la bicicleta y la naturaleza como protagonistas.

Los niños tendrán su protagonismo durante toda la semana, ya que durante el día está previsto la realización de diversos talleres creativos, actuaciones musicales, infantiles y circenses, así como jornadas con diversos hinchables, incluidos los acuáticos que cuentan con gran aceptación.

La música será otra de las protagonistas de esta semana de intensas actividades y los grupos culturales locales no fallarán a su cita con sus fieles seguidores. De este modo, tanto la Banda de Música, en el Jardín de los Patos, como la Coral Coyantina, en la Iglesia, ofrecerán sendas actuaciones.

Durante la tarde noche los eventos musicales se sucederán en dos escenarios con ambientes diferenciados. De una parte, el auditorio del Castillo albergará una serie de actuaciones pensadas en la gente de mayor edad y la Plaza Mayor será el otro punto de encuentro, en este caso orientado a un público más joven. En ambos casos, el Ayuntamiento velará por el cumplimiento de las medidas sociosanitarias en vigor: control de aforo, distancia social y butacas.

Por último, este año el coso Pedro Martínez Zárate recuperará el tradicional festejo taurino el domingo 12 de septiembre, donde Damián Castaño, Sebastián Ritter y Alberto Pozo lidiarán 6 toros de las ganaderías Araúz Robles y Paniagua del Yerro.


Comunicación Ayuntamiento de Valencia de Don Juan